Análisis a tiempo El acabose de AHMSA

Análisis a tiempo  El acabose de AHMSA
Por: Marco Escalera

EL ACABOSE DE AHMSA…
Aún y que desde hace meses comenzaron a manejar de forma hermética la compraventa o asociación de Altos Hornos de México, ayer se filtró información interesante en la que dan a conocer que en aproximadamente tres semanas la empresa Villacero podría comenzar a tomar las riendas de operación de la empresa AHMSA.
Hasta el momento se desconocen los términos y detalles, sin embargo, desde hace meses se ha dicho que sería lo mejor para una empresa acerera que se encuentra en agonía al operar desde hace tiempo a sólo el 30 por ciento de su capacidad y en cambio Villacero vendría a inyectar el capital que se requiere y que urge para enderezar el rumbo de la siderúrgica local.
De acuerdo a la rueda de prensa que brindó la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, no dudaron en creer que la empresa acerera hoy se encuentra prácticamente en quiebra y no le queda más remedio que ceder a la asociación de la que tanto se ha hablado.
Previo a esto, altos directivos de AHMSA dejaron relegados a los empresarios locales en cuanto a las juntas que hacían semanales donde los enteraban de los resultados que emitía cada semana el consejo administrativo de Altos Hornos, esto para evitar darles explicaciones sobre la falta de pago que han dejado de hacerles desde hace meses.
A los proveedores y empresarios locales les aterra pensar en la quiebra de la siderúrgica, pues sería un panorama totalmente sombrío y les apagaría la esperanza de recibir al menos pagos diferidos que se quedaron pendientes y que los mantiene en la lona financiera.
Y es que Altos Hornos de México tiene una deuda con proveedores que supera los más de mil 500 millones de pesos y de esos gran parte son de la Región Centro a los cuales la suma total del adeudo es de aproximadamente 850 millones de pesos, mismos que la empresa pareciera que no está dispuesta a pagar dadas las condiciones actuales de la acerera.
Por esa razón muchas empresas constructoras han tomado la decisión de emigrar a otros estados en busca de trabajos y contratos que les pueda dar ese ingreso que hoy no necesitan, sino les urge ante un cierre de año completamente difícil para todo el sector empresarial.
La crisis económica se ha comenzado a reflejar en todo su esplendor en esta región y la preocupación que tienen es la llegada del mes decembrino donde tienen que cubrir prestaciones como pago de ahorro y aguinaldos.
Y no sólo tienen ese problema los empresarios, sino que además algunos municipios comenzaron a declararse en crisis económica señalando que no cuentan con recurso económico para pagar el aguinaldo a los empleados municipales.
Al menos son cuatro municipios que están en esta postura y lo más curioso es que son ayuntamientos pequeños que les representa menos de 1 millón y medio de pesos al gasto total de esta prestación decembrina y que desgraciadamente no la tienen en sus arcas municipales.
Recurrirán a créditos con finanzas del estado, pero no la tienen segura.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo  El acabose de AHMSA
Análisis a tiempo El acabose de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo El acabose de AHMSA