ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día.
CONTRA RELOJ…
Son diez días sumamente importantes para la situación que entorna la empresa de Altos Hornos de México.
No hay más tiempo y el reloj hace su función para que se destrabe la compraventa de AHMSA.
Le quedan pocos días al todavía dueño de la acerera local, Alonso Ancira para que se decida su extradición a este país.
Por obvias razones no le conviene llegar a México y que sea juzgado legalmente por presuntos actos de corrupción.
Tendría la cárcel segura, pero no una de lujo como la que goza en España con libertad condicional, sino la de cero estrellas, la de barrotes de acero y con un trato parejo.
¡Pero vayamos a lo interesante!
En estos días muchas decisiones se estarán tomando, luego de que Villacero sería quien podría quedarse con AHMSA.
Es de todos conocido que Villacero es dueño de un importante banco nacional, con el cual también Altos Hornos tienen una enorme deuda que se fue acumulando a través de préstamos millonarios que se le hicieron en su momento a la empresa.
Por eso mismo Villacero se empeña en que al momento de comprar la empresa se le descuente la deuda millonaria que tiene con AHMSA, pero Ancira Elizondo es algo que no está dispuesto a permitir.
Ancira, se empeña en obtener 3 mil 600 millones de dólares por su empresa, aun y a pesar de que vale la mitad o menos.
Hoy son más caprichos que otra cosa en el famoso estira y afloja para negociar tanto la venta de la empresa como su libertad, que lo segundo es un poco más difícil.
Pero el actual dueño de Altos Hornos no está dispuesto a recibir menos del precio que ha puesto, de lo contrario ha lanzado la amenaza de declararse en quiebra.
Esto sería la catástrofe mayor para la Región Centro, luego de que se terminaría el flujo económico, las empresas que quedan terminarían quebrando y el comercio se vendría abajo.
La Federación si levantó las antenas en este sentido luego de que en días pasados fueron llamados todos los diputados y senadores de Coahuila con la intensión de analizar el tema económico de la región derivado por Altos Hornos por supuesto.
Ahí fueron enterados de todo lo que acontece sobre Ancira, su empresa y las posibles soluciones a este problema.
Sin duda el tema que más preocupa es que Ancira declare en quiebra su empresa AHMSA.
Con esta decisión la empresa entraría en litigio por los millonarios préstamos que tiene con bancos y deudas a proveedores, Alonso Ancira de igual forma lo esperaría la cárcel mexicana, y se quedaría sin recibir el pago de la venta.
Hay quien dice que le conviene vender liquidando en automático sus deudas, quedándose con una suma importante de dinero y esperar la solución a su conflicto legal.
Pero de esto dependerán los siguientes días mientras sigan las negociaciones.
ESTIRÓN DE OREJAS…
Hubo un extranjero que las Autoridades Federales le dieron tremendo estirón de orejas y dejándolo como “mecate de marrano”.
De alguna manera causó conflicto y molestia entre los obreros intentando provocar desestabilizaciones e inconformidad contra la parte gubernamental.
De inmediato lo contactaron y le dejaron en claro que por más que se sienta, el señor no es mexicano y con la mano en la cintura lo pueden expulsar del país por más papeles de trabajo que tenga.
Le temblaron tanto las piernas que ni en la marcha se paró.
HASTA MAÑANA
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema