ANÁLISIS A TIEMPO
A NADIE LE SORPRENDE…
No cabe duda que en Coahuila nuestros “flamantes” diputados no dan una, y aunque cueste decirlo y aceptarlo son legisladores locales que no sirven para maldita la cosa.
Se la han pasado decepcionando a propios y extraños.
Muchos son los que desfilan por las curules que guarda el Congreso local.
Otros son los que han repetido varias veces el cargo regresando a la diputación local, donde por cierto no han hecho absolutamente nada.
Otros mantienen la mano levantada al ver cómo se vive bastante bien y lleno de lujos al ser diputados con una vida bastante relajada.
Se embolsan algo así como 65 mil pesos mensuales, por cada diputado, realmente no desquitan.
Y para muestra basta decir que tan sólo en el año 2019, los “flamantes” legisladores de Coahuila registraron un 28.28 por ciento de productividad.
Con esta cifra se pudiera decir que solamente 3 de cada 10 iniciativas que presentan los mismos diputados son las que se convierten en decreto.
Sólo uno o dos legisladores son reconocidos por las iniciativas que proponen al Congreso.
Y es que de las 495 iniciativas presentadas el pasado año, solamente 140 se convirtieron en decretos.
Es importante mencionar que nuestros legisladores se olvidaron por completo de algunos temas importantes como: energía, hidrocarburos, trata de blancas, entre otros, ya que de los decretos aprobados fueron temas de gobernación.
Cuando existen resultados de esta naturaleza, es el momento de pensar en una reducción de legisladores.
Pero que sea al mínimo, tomando en cuenta que sólo legislan lo que les conviene, olvidándose de temas sociales de importancia.
TODO EN DECLIVE…
Mientras las autoridades estatales aseguran que se trabaja para mejorar las condiciones en la Región Centro pidiendo calma y tranquilidad, el sector comercial y empresarial viven su peor momento.
La preocupación aumenta cada vez más.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ha refrendado su apoyo en este sentido e incluso sabe lo que tiene que hacer.
Desafortunadamente la Autoridad Federal es la que no muestra su apoyo y por ello tendrán que asistir hasta la Ciudad de México para solicitar lo que se requiere.
Se necesita un apoyo tripartita, entre Estado, Federación y Municipio con la colaboración de la Iniciativa Privada.
Actualmente las empresas no tienen para más, algunas de ellas ya no cuentan con contratos.
En el ámbito comercial, algunos negocios ya comenzaron a cerrar.
Para quien no lo quiere creer la situación se muestra totalmente complicada.
El reflejo de la crisis por la que atraviesa Altos Hornos de México comienza a detonar por toda la región.
Quizá al cierre del año 2019 no fue muy notorio a pesar del marcado desempleo que se generó.
Pero los mismos empresarios mencionaron en su momento que el segundo y tercer mes del 2020 comenzaría la peor etapa para el sector empresarial.
No se equivocaron y sus cálculos fueron bastante acertados.
Hoy le tienen encendidas cientos de veladoras a todos los santos para que esto mejore, de lo contrario hasta empresas podrían perderse y más negocios estarían cerrando.
Las fuentes laborales tiene que llegar de alguna manera y que mejor aterrizando las presuntas empresas interesadas por esta región.
Y no olvidarse de buscar la estabilidad en AHMSA para reactivar la venta de acero.
HASTA MAÑANA.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema