ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. COAHUILA DE LUTO…

Las malas noticias no se detienen, el estado se vistió de luto este fin de semana con los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Torreón.

El colegio Cervantes de aquella localidad fue el escenario de una matanza escolar más donde una Maestra fue asesinada y su alumno agresor de apenas 11 años comenzó a disparar también contra sus compañeros y un maestro para luego quitarse la vida de un disparo.

El resultado son dos muertos y seis lesionados por arma de fuego, un maestro de educación física y cinco alumnos.

El menor agresor traía consigo dos arma de fuego y un cargador.

Presuntamente tenía planes se hacer una matanza mayor.

¿Qué está pasando en la actualidad?

¿En que estamos convirtiendo a las nuevas generaciones?

¿De dónde copian estos modelos, o en que se inspiran para generar violencia y crueldad a sus semejantes al grado de quitarles la vida?

¿De dónde sacó las armas que eran exclusivas del ejército?

Muchas preguntas surgen cuando suceden desgracias como estas.

Muchos como padres dan sus diferentes puntos de vista aparentando ser padres ejemplares que a final de cuentas solo son apariencias.

Hay que trabajar de verdad con sus hijos.

En muchas ocasiones se le tira duro a las autoridades educativas sobre la línea educativa que deben ejercer en los menores.

Pero no son los únicos responsables de la educación plena de los menores, falta la parte de los valores que les corresponde a los padres.

Muchos han señalado que los menores se dejan llevar por la televisión y sus narco series, videojuegos violentos que practican constantemente, la violencia que vive el mismo país, lo que miran en internet, entre muchos aspectos más.

Pero de ante mano se sabe que todos estos factores se pueden atacar y la única forma de hacerlo es la atención que como padres les brinden a sus hijos.

Es sumamente importante leerles, platicar con ellos, darse el tiempo de pasear con ellos, hacerlos sentir importantes y dejarles claro sus derechos y responsabilidades.

En muchas ocasiones se ven orillados a cometer actos de violencia solo por llamar la atención.

También se les debe hacer saber constantemente la labor importante que realizan sus maestros, pero sobre todo el respeto que deben tener hacía ellos, pero también hacía sus compañeros.

Los maestros, catedráticos o como quieran llamarles ponen todo su esfuerzo y entregan toda su vocación por sus alumnos, son parte del aprendizaje que obtiene cada alumno y colaboran con la carrera escolar que adquieren a lo largo de la vida.

Por ello se merecen todo nuestro respecto y absoluta admiración.

Eso es justamente lo que se debe atacar y evitar.

El país no puede estar viviendo más este tipo de situaciones y la tarea es de todos.

DISCUTEN LAS COMADRES…

En un auténtico pleito de lavadero se convirtió la junta de cabildo sesionada ayer en la presidencia municipal de Monclova donde se aprobó el presupuesto de egresos con 708 millones de pesos

Se aprobó por mayoría, cuatro votos en contra.

Se calentaron los ánimos y se dieron todos contra todos.

Lo más importante fue que se dio a conocer los gastos personales del despacho del Alcalde por 20 millones y del SIMAS como 144 millones de pesos.

Bonito y jugoso el negocio redondo.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO