Alivio de algunas medidas en Lisboa por el COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPOEl Gobierno portugués prorrogó hoy hasta fin de mes el estado de contingencia impuesto en el área metropolitana de Lisboa (AML) para frenar el avance de coronavirus, aunque permite el alivio de algunas medidas, como la restricción de los horarios comerciales.
A partir de ahora los alcaldes de los distintos municipios del AML podrán cambiar los horarios, "por lo que deja de estar en vigor la decisión de que todos los establecimientos comerciales del área metropolitana de Lisboa tuviesen que cerrar a las 20.00", explicó la ministra portuguesa de Presidencia, Mariana Viera da Silva.
Da Silva compareció en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para anunciar esta medida, que establece además que los supermercados podrán estar abiertos hasta las 22.00 horas, aunque sin vender bebidas alcohólicas después de las 20.00.
Los restaurantes podrán admitir clientes hasta la medianoche y cerrar sus puertas a las 01.00 horas.
El estado de contingencia en el área metropolitana de Lisboa, cuya región es la más afectada por el coronavirus, permanecerá vigente al menos hasta el 31 de agosto.
Hasta esa fecha también seguirá en vigor el estado de alerta -el más bajo- para el resto de Portugal.
Los alivios a las restricciones se conocen en una jornada en la que el país registra un leve repunte en muertes y contagios diarios de coronavirus.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado seis nuevos decesos y 325 contagios más, de ellos 204 en la región de Lisboa.
Portugal suma un total de 1.770 muertes y 53.548 contagios desde que comenzó la pandemia.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema