Alistan cercos alrededor del Zócalo para evitar aglomeraciones

Alistan cercos alrededor del Zócalo para evitar aglomeraciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Grito de Independencia y el desfile militar del próximo 15 y 16 de septiembre se realizarán de forma virtual

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el Grito de Independencia y el desfile militar del próximo 15 y 16 de septiembre se realizarán de forma virtual, el Gobierno de la Ciudad de México alista tres cercos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

El primer filtro, de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, estará a cargo del Ejército Mexicano desde las 16:00 horas del 15 de septiembre; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María, y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, y lo realizarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); a partir de las 18:00 horas se impedirá el paso peatonal y vehicular.

El tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central, y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular. Todos serán hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

En tanto, la estación del Zócalo del Metro estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas; mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y para evitar contagios, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet.

Respecto al Grito de Independencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará en Palacio Nacional, precisó que comenzará a las 23:00 horas, mientras que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos. 

El 16 de septiembre, a las 10:00 horas, se presentará el desfile militar. De acuerdo con la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución ?adornada con motivos patrios que el Gobierno de la Ciudad de México encendió el 6 de septiembre?, y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central.

Alistan cercos alrededor del Zócalo para evitar aglomeraciones
Alistan cercos alrededor del Zócalo para evitar aglomeraciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan cercos alrededor del Zócalo para evitar aglomeraciones