¡Al pesebre… fieras! iPhone 12

¡Al pesebre… fieras!  iPhone 12
Jorge Martínez Mauricio

iPhone 12

El pasado martes Apple presentó nuevos teléfonos, el iPhone 12 (normal, mini, pro y pro max). El más destacado por supuesto es la versión Pro Max del cual hizo énfasis en la capacidad fotográfica y de video, hasta el famoso Emmanuel «chivo» Lubezki realizó un cortometraje alabando las características del teléfono, de hecho, ya hay varios proyectos auspiciados por la marca que se han realizado completamente con móviles. No sustituyen por supuesto los equipos profesionales y además poco se habla de otro tipo de condiciones para grabar (como el conocimiento y el manejo de luz, estabilizadores ópticos), pero al final dependerá del medio donde se distribuye el contenido: videos cortos donde la finalidad será para uso personal y para redes sociales con la calidad que se genera en un teléfono es suficiente. 

¿Sustituirá a las cámaras de video profesional? Por el momento no, pero por lo que ya se puede obtener no es descabellado. Los sensores fotográficos de los teléfonos aún son muy pequeños y la óptica aún no está a la altura de lentes más exquisitos, pero con el uso de la inteligencia artificial aplicada y lo rápido que avanza la tecnología en ese ramo, seguramente en pocos años veremos mejores resultados. Ya lo he comentado antes: en condiciones iguales de luz, un teléfono resulta un mejor equipo fotográfico y de video que una cámara réflex o sin espejo de precio similar. Al final y como se sabe, la mejor cámara es la que uno lleva siempre.

Por cuestiones ambientales, la empresa californiana decidió que ya no incluirá el cargador (el que conocemos como «cuadrito»), con lo cual se evitarán toneladas de contaminantes. Lo que no hicieron fue descontarlo del precio del teléfono, ya que dependiendo de la capacidad puede significar desembolsar otros 500 pesos.

Nikon Z6 II y Nikon Z7 II

Por fin Nikon anunció la segunda versión de sus Nikon Z: mejoras para video profesional y más disparos por segundo, doble ranura para almacenamiento. Es lo que debieron ser las primeras versiones que comercializaron a partir de 2018 pero tal parece que nos han tomado un poco como «beta testers», algo común en tecnología. Sacar una versión corta de un producto para en una siguiente versión tener mejoras que vender y hacer sentir que lo que tienes, no es suficiente. 

Y así nos va

Con motivo de las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila que se había aplazado desde junio pasado, se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas para este fin de semana. En el caso de Durango y ante el aumento de casos Covid-19 en la entidad, también se han restringido algunas actividades y la venta de alcohol. Ya lo decía alguien — si bueno y sano uno vota por los políticos y así nos va… Por lo menos ahora los estados vecinos se pusieron de acuerdo en algo.

El mundo está anunciando nuevas restricciones debido al rebrote de la pandemia, mientras tanto aquí ya están planeando abrir estadios de futbol “hasta un 50% de su capacidad” (con las medidas correspondientes). 

Twitter @toro

 

¡Al pesebre… fieras!  iPhone 12
¡Al pesebre… fieras! iPhone 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Al pesebre… fieras! iPhone 12