504 muertos por coronavirus en Tlaxcala

504 muertos por coronavirus en Tlaxcala
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) reportó tres mil 499 casos positivos de Covid-19, 504 fallecimientos y dos mil 47 personas recuperadas.


Las defunciones se registraron una en la SESA y corresponde a un hombre de 63 años de edad que padecía hipertensión arterial sistémica y tabaquismo.
Tlaxcala registra hasta este momento cinco mil 544 casos negativos y 716 se encuentran en espera de resultado.

La Secretaría de Salud también informó que Tlaxcala es de los estados que más pruebas realiza para detectar casos positivos de Covid-19, y se ubica entre las entidades del país con menor número de contagios y casos activos, resultado de las acciones que implementa el gobierno estatal para contener al coronavirus.
El secretario de Salud, René Lima Morales, dijo que la entidad también registra una baja tasa efectiva de reproducción de la enfermedad en comparación con entidades que ya se encuentran en semáforo epidemiológico naranja. 


Explicó que la tasa de reproducción efectiva está a la baja en Tlaxcala y registra 0.95, que indica el número de casos en promedio que van a ser causados por una persona infectada, y un valor menor a uno muestra control y estabilización de la transmisión.
Lima Morales detalló que Tlaxcala ocupa el décimo lugar nacional en pruebas aplicadas por cada mil habitantes, además de ser el estado número 25 en número de contagiados.
Asimismo, la entidad se distingue por ser uno de los estados que menos casos activos presenta, al contar con una tasa de 0.15 por cada mil habitantes. 


El secretario de Salud dijo que de acuerdo con la metodología actual solo son considerados como recuperados los pacientes ambulatorios, esto debido a que las personas que son dadas de alta en unidades hospitalarias pueden continuar en proceso de recuperación en sus domicilios, por lo tanto, el total de recuperados es menor al presentado en semanas epidemiológicas anteriores. 


A la fecha en Tlaxcala, el 48 por ciento de las camas de hospitalización general están ocupadas y el 52 por ciento disponibles; mientras que, el 42 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas y el 58 por ciento disponibles.

504 muertos por coronavirus en Tlaxcala
504 muertos por coronavirus en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      504 muertos por coronavirus en Tlaxcala