500 adultos en abandono y sin familias

500 adultos en abandono y sin familias
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Con fundamentos jurídicos harán que familias se encarguen de ellos

 

MONCLOVA,COAH.-El Director de Desarrollo Social, Ovidio Cuellar Carrales, dijo se han detectado a 500 adultos mayores en abandono a pesar de tener familiares, por lo que se pedirá la intervención del Departamento Jurídico de Monclova a fin de que se les dé seguimiento y con fundamentos jurídicos se encarguen de atenderlos.
“Nosotros con mucho gusto les visitamos, les llevamos de mi medicamento, pero gran parte necesitan otro tipo de atención como la limpieza de la casa, el que les hagan algún mandado, el que les ayudan a crear, el que se le preparado, entre otras, un hijo, estos deben hacerse cargo de ellos.
Resaltó que desde antes de esta Cuarentena se habían percatado de esta situación, y se tiene ya un padrón de adultos mayores a los que se les ha estado apoyando, sin embargo se ha agudizado con este confinamiento y donde se ha notado más el abandono.
Se están preparando algunos expedientes para que sea a través del DIF y el departamento Jurídico que se inicien los procedimientos.
Los adultos en abandono se encuentran en todos los extractos sociales, sin embargo, el número de más alto se vive en las colonias populares, dijo el funcionario de Presidencia Municipal de Monclova.
Aunque el padrón es de 500 abuelos que sufren por abandono podría aumentar. El departamento de Desarrollo Social hará un gran esfuerzo  para dar con el paradero de los familiares. 

500 adultos en abandono y sin familias
500 adultos en abandono y sin familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      500 adultos en abandono y sin familias