Viene un empoderamiento de los trabajadores y sindicatos

Viene un empoderamiento de los trabajadores y sindicatos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El dirigente napista Francisco Morales Tamez, resaltó que la iniciativa de Reforma Laboral que se analiza por el Senado de la República y que impulsa Napoleón Gómez Urrutia traerá fuerza y empoderamiento a los sindicatos y a los trabajadores que están afiliados a estos al desaparecer el Artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo.

“Esta es una nueva era sindical, una nueva era laboral, donde una vez aprobada esta ley veremos que los derechos de los trabajadores se estarán haciendo valer plenamente dejando de lado los abusos de los patrones.

“Esta la ley que los Senadores discuten suprimió el derecho a la no sindicalización y creemos que con esta reforma, los sindicatos van a buscar mayor representatividad”, comentó.

“Esta reforma histórica para el país cambiará las reglas del juego, especialmente en materia sindical porque se empodera tremendamente a los sindicatos, se está privilegiando la democracia sindical, dejando de lado los sindicatos blancos que sólo defienden al patrón y a los sindicatos charros”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados, avaló en lo general y en lo particular el dictamen de reforma en materia laboral y entre las principales modificaciones que se aprobaron destaca que el trabajador acepte por escrito que se le descuente la cuota sindical, entre otras.

Viene un empoderamiento de los trabajadores y sindicatos
Viene un empoderamiento de los trabajadores y sindicatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viene un empoderamiento de los trabajadores y sindicatos