Como parte de las medidas de seguridad al interior de Altos Hornos, se verifican las condiciones que deben tener los montacargas de acuerdo a lo que exige la NOM 006 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Lo anterior para conocer las causas que derivaron en el accidente en las que perdiera la vida un trabajador de Planta 1 en días pasados.
Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147, recordó que siempre se realizan los recorridos de seguridad, pero ahorita se está enfocando en todos los montacargas que estén en buenas condiciones y los que no estén en condiciones se van a sacar para que no trabajen y se les dé el debido mantenimiento.
Se está revisando que traigan torretas, sonido de reversa, buenas llantas, visibilidad y los vidrios que estén en buenas condiciones y se está concientizando a los operadores de que estén capacitados en manejo de montacargas y que no usen el celular, bocinas, ningún tipo de distracción, se revisará que no excedan los límites de velocidad que varía según el área dónde se muevan y que se estén siguiendo todas están normas de seguridad.
“El accidente fue algo muy lamentable que nadie quisiera que pasara y ahora con este tipo de inspecciones se busca reducir riesgo para que no vuelva a pasar accidentes, además se va a delimitar el área con estrobos donde sólo trabajen los montacargas,” finalizó el portavoz.