¡Solito se 'empinó'!

¡Solito se 'empinó'!

Aunque sacrificó a su escolta, tampoco lo detuvieron; "No es necesario, fue un rozón" aseguró.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- El director de Policía de este Municipio, Elmer de la Cruz, y representante del Mando Único, confirmó en entrevista que la madrugada del lunes, cuando dos jovencitas fueron heridas por arma de fuego, él iba con ellas en el Jeep gris, también el propietario del grupo "La Propuesta", a quien se ha señalado como el Tesorero del municipio.

Aunque en todo momento trató de minimizar las lesiones de las hermanas Edith y Adriana Carrillo, asegurando que fue un "rozón", se contradijo en varias ocasiones y dejó ver que sabía la magnitud de las heridas, pues una acabó con el muslo perforado y la otra con una lesión igual, además de los huesos de la muñeca derecha partidos en pedazos por el impacto.

Aseguró que a quién se le salió el tiro, fue a su escolta, quien ya fue dado de baja.

Cuando fue cuestionado si se dieron a la fuga y dejaron abandonadas a su suerte a las hermanas Carrillo, el mando dijo que no fue así, que siempre estuvieron al pendiente de las jovencitas y colaborando en la investigación.

"Sí veníamos de un bar de Monclova, veníamos en un Jeep, yo viajaba adelante con mi amigo Lorenzo Flores, atrás mi escolta, integrantes de La Propuesta y dos muchachas", confirmando que efectivamente ese día del lamentable suceso todos iban juntos, aunque justificó que era su día de descanso.

Relató que cuando iban a la altura de Ciudad Frontera, sucedió lo inesperado.

"Nosotros desconocemos cuál fue el motivo, escuchamos la detonación y luego las muchachas se empiezan a quejar, las llevamos entonces al Hospital Amparo Pape", explicó el jefe policiaco.

Aquí habló de un "motivo" aún cuando se esforzó por dejar en claro que fue un accidente, además que las llevaron al Hospital Amparo Pape, cuando en realidad llegaron a la Clínica 9.

"Las lesiones no fueron de gravedad, fueron mínimas, creo unos rozones en las piernas" afirmó.

Durante la entrevista titubea, "En la, en la, en las piernas, sólo en una, sí se incrustó la ojiva, pero nada, nada fue de gravedad", dejando en claro que en realidad sí conocía la magnitud de las lesiones, que intentaba minimizar.

El Mando Único, hizo referencia a que su elemento desde ese momento se hizo cargo de las lesiones que había provocado, y que también estuvo a las órdenes de la autoridad correspondiente, nunca se fugó cómo se quiso hacer pensar.

"El escolta se hizo, y se sigue haciendo cargo de las lesiones, él fue el que la detonó, fue un accidente, sólo fue un impacto", puntualizó el entrevistado.

Sin embargo, cuando se le pregunta entonces no fueron 8? él responde que fueron 5, sólo 5.

Luego remató que no fue necesario encarcelar a su escolta, ya que se estaba haciendo cargo de los gastos por las lesiones.

Reporteros intentaron hablar con familiares de las heridas en el hospital y estos se negaron por miedo, así lo expresaron.

Y en determinado caso que los hechos ocurrieron cómo el director intentó explicar, lo cierto es que un jefe policiaco alcoholizado fue protagonista o testigo de un hecho donde una jovencita acabó con el muslo perforado por una bala, y otra con la muñeca destrozada por un disparo que dejará graves secuelas de por vida, lesiones que son consideradas de gravedad tratándose de cualquier ciudadano, y que en este caso no hay ningún detenido, aún cuando están plenamente identificados.

¡Solito se 'empinó'!
¡Solito se 'empinó'! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Solito se 'empinó'!