‘Sigue grave’ el IMSS

‘Sigue grave’ el IMSS
FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Misma crisis, mismas fallas en todas las delegaciones del Seguro Social, falta medicamento, no hay consultas, existen carencias de ambulancias, arremetió Juan Javier Reyes Garza Presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Delegación 311, con 1048 socios, y 38 años de haberse fundado.

A pesar de las reuniones mensuales que sostienen los presidentes de las asociaciones de pensionados de la región centro y desierto con autoridades del seguro social (IMSS) donde se expone la grave problemática, “en ocasiones se atienden pero llega el momento en que no les dan seguimiento, se olvidan”, sostuvo el dirigente.

Dijo que en algunas clínicas entre ellas de Monclova, Frontera y San Buenaventura las consultas se van atrasando semana tras semana porque el IMSS no ha cumplido con las expectativas a pesar de las promesas.

Entre las carencias, citó la falta de médicos en consultorios, ambulancias, medicamento, consultas, y equipo, “para atacar las necesidades más apremiantes en materia de salud de pensionados y jubilados y la ciudadanía porque cuando vamos a consultar estamos más para allá qué para acá, y si no nos atienen ahí quedamos todos tiesos como ha sucedido en la clínica 51”.

Señaló que el IMSS implemento el Proyecto de Infarto para atender a las personas que llegan de urgencia, pero los que llegaron primero pues no quieren que los brinquen.

Por la cantidad de enfermos y la falta de infraestructura veo muy difícil que el gobierno federal ponga remedio a toda esta problemática que por años hemos padecido, concluyo Juan Javier Reyes Garza.

‘Sigue grave’ el IMSS
‘Sigue grave’ el IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Sigue grave’ el IMSS