Retiran árboles de plaza principal

Retiran árboles de plaza principal
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. El Departamento de Ecología realizó importantes labores para retirar los árboles secos o en riesgo de caerse en Plaza Principal.

Con apoyo de una grúa los trabajadores de Ecología lograron con éxito retirar los árboles de más de 8 metros de altura ya que representaban peligro en momentos de aire o tormenta de lluvia.

Primero se atendió durante el fin de semana reportes de la ciudadanía para después de concluir la limpieza en Plazas y Jardines trasladarse a la Plaza Principal para trabajar en el corte de árboles secos.

El coordinador de Ecología Rolando Sánchez Fabián dijo que hace unos meses los árboles sufrieron daños por la caída de fuerte tromba y en su momento lograron recoger las ramas y retirarlas en unidades municipales, sin embargo las pasadas bajas temperaturas helaron algunos arbustos y fue necesario cortarlos por el riesgo de caer.

“Toda la semana realizamos acciones para mantener en buen estado las áreas públicas, desde las jardineras, Alameda, Plazas o la limpieza de la Saca y acequia porque se busca que los ciudadanos se sumen a cuidar los espacios ecológicos, pero hemos reforzado el trabajo en retirar árboles secos o en riesgo de caer ya que de repente se ha dejado sentir más el aire y tierra derribando las ramas de los árboles débiles, pedimos apoyo de la grúa para cortar los árboles secos de la Plaza Principal para evitar accidentes y al final se hizo la limpieza completa con barrido a mano.” Rolando Sánchez Fabián coordinador de ecología.

Invitó a los habitantes de San Buenaventura de acercarse a Servicios Primarios e informar sobre estos casos para atender reportes similares, ya que recordó cómo hace algunos meses un árbol débil ubicado en la zona centro al caer dañó tres viviendas.

Retiran árboles de plaza principal
Retiran árboles de plaza principal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran árboles de plaza principal