Registra el comercio ventas por debajo del 10 por ciento

Registra el comercio ventas por debajo del 10 por ciento

El líder de la CANACO, aseguró que no les han repuntado las ventas desde la crisis de AHMSA desde el pasado mes de mayo, sólo agosto tuvo un ligero repunte, pero las ventas en las fiestas patrias se tuvo un comportamiento por debajo del año pasado

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder de la CANACO, aseguró que a pesar de que se han hecho esfuerzos por tratar de repuntar las ventas, la crisis que AHMSA ha tenido en su baja producción, ha arrastrado al comercio donde se ha registrado una baja de un 10 por ciento de las ventas.

“Hemos pedido a los comerciantes que tengan confianza, paciencia y que seamos pacientes con la empresa que poco a poco pretende ir repuntando, hemos visto esto un poco, algunos amigos están llevando a cabo acciones de ahorro y en ese sentido vamos, pues hay incertidumbre económica”, declaró.

Reconoció que hay constructoras que no están trabajando en el interior de AHMSA y se refleja en la Ciudad, sin embargo, dijo que espera que en los próximos meses que viene el festejo del día de muertos, el puente del 20 de noviembre, el llamado “Buen Fin” y las fiestas decembrinas pueda ser un buen repunte económico para todos.

Explicó que esto se ha reflejado en temas de lo que llamó vanidades, por ejemplo, la remodelación o redecoración de una casa, que una familia prefiere aguantar un año más con la misma sala, con las mismas cortinas, situaciones que resultan ser superfluas y no necesarias.

Pero las personas están gastando sólo en lo necesario, “aunque no es alarmante la situación, ni crítica, se percibe en las ventas, no tenemos aún un elemento fuerte de crisis en el comercio local”.

Registra el comercio ventas por debajo del 10 por ciento
Registra el comercio ventas por debajo del 10 por ciento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra el comercio ventas por debajo del 10 por ciento