Realizan semana de salud para alumnos del Conalep

Realizan semana de salud para alumnos del Conalep
Uno de los temas más importantes que les ofrecieron a los jóvenes estudiantes fue el de prevención del embarazo y el tema fluctúa entre los adolescentes como el bullying
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Jurisdicción Sanitaria 04 del Sector Salud y la Coordinación Regional de DIF Coahuila dieron el arranque oficial de la Semana de Salud en el Adolescente en las instalaciones de CONALEP Monclova y encaminaron acciones en 600 jóvenes del colegio.

El personal de Salud Pública y del DIF Coahuila, instalaron módulos en la plaza cívica donde dieron pláticas de prevención al embarazo, del bullying, además sobre el mal uso de celular y redes sociales y de cómo dan datos los cuales se les advirtió podrían ser usados por personas desconocidas.

En el evento estuvieron presentes el Doctor Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Sara Irma Pérez, Coordinadora Regional del DIF Coahuila y como anfitriona la Directora del plantel Deyanira Terrazas Cervantes, quien agradeció se tomara en cuenta al plantel para llevar las acciones de prevención a la salud de los adolescentes.

Terrazas Cervantes, informó que el CONALEP tiene seis alumnas embarazadas y que son apoyadas, algunas ya provenían de secundaria y otras dijo se detectaron en los últimos semestres, “se ha hecho un trabajo intenso en la concientización del alumnado y estas acciones de DIF Coahuila y Sector Salud fortalecen en mucho.

“Confiamos en que los 600 jóvenes sean más conscientes y que asuman las cosas de una forma muy responsable y que vean que tan importante es su misión de vida”, señaló.

Recordó que en anteriores años la cifra de estudiantes embarazadas en el plantel no pasaba de 12 y a la fecha sólo son 6 y con talleres y pláticas como resultado se han estado reduciendo las cifras.

Realizan semana de salud para alumnos del Conalep
Realizan semana de salud para alumnos del Conalep 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan semana de salud para alumnos del Conalep