Proponen 45 mdp para la remodelación de Clínica 7

Proponen 45 mdp para la remodelación de Clínica 7

A 5 años que se anunció la remodelación de esta Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, se habló de 70 millones de pesos, los cuales fueron desviados y hoy se da a conocer un presupuesto más bajo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Empresarios de Monclova que estuvieron presentes en el evento donde se anunció la infraestructura hospitalaria para Coahuila, se preguntaron dónde quedaron los recursos que se anunciaron desde hace 5 años, 70 millones de pesos para remodelar la Clínica, incluyendo Urgencias médicas.

Fue el 15 de diciembre del 2016, siendo Director del IMSS Mikel Arriola, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y Presidente de la República Enrique Peña Nieto, cuando se anunció la inversión de 70 millones de pesos para el área de Urgencias Médicas, sin embargo, trascendió que estos recursos fueron desviados para otras áreas hospitalarias.

Ayer durante la visita de Zoé Robledo, Secretario del IMSS, quien, acompañado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se anunció que durante el ejercicio fiscal 2019 se contemplan acciones de la mayoría para la mejora de las condiciones de las unidades médicas.

Entre estas acciones se tiene contemplado rehabilitar el Hospital de Monclova en el área de Urgencias para incrementar la capacidad del servicio que se ofrece.

Para lo cual se han asignado 30 millones 673 mil 909 pesos que servirán de acuerdo al proyecto ofrecido para la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) en la Clínica 7.

Y 15 millones, 711 mil 899 pesos para la ampliación y remodelación del Área de Urgencias del hospital de la Medicina Familiar de esta misma clínica.

Esta, afirmaron los empresarios Rolando Rivera Ceballos y Ricardo Gutiérrez González, es una noticia tienen muchos años buscando, que los servicios del IMSS se mejoren al 100 % y que den garantías a los trabajadores de la calidad en la atención a la salud.

Proponen 45 mdp para la remodelación de Clínica 7
Proponen 45 mdp para la remodelación de Clínica 7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen 45 mdp para la remodelación de Clínica 7