Prepa abierta en Bibliotecas Municipales

Prepa abierta en Bibliotecas Municipales

 

[quote]Será en febrero cuando inicie el período 2019 por lo que ya se capacita a los asesores y promotores de la región[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Será en las Bibliotecas Públicas de la Región Centro, donde dará clases a las personas que se interesa por realizar su preparatoria en sistema abierto, lo anterior se dio a conocer Griselda Moyeda Dávila, en el marco de la certificación de 40 asesores que se desarrolló por seis horas en la Biblioteca Municipal Margarita López Serrano.

En febrero inicia el periodo de clases 2019, por ello es que se capacita a los asesores y promotores de la Regiones Centro, Desértica y Carbonífera, informó Griselda Moyeda Dávila, quien es el enlace entre Bibliotecas Públicas y la Dirección de Preparatoria Abierta.

“Aquí se les da a conocer la normatividad de las Bibliotecas Públicas, cómo manejar los contenidos, cómo accesar a plataforma, cómo hacer planeaciones y en general, resolver dudas para poder abrir las bibliotecas”, explicó.

En Monclova serán ocho las Bibliotecas Públicas donde se estará ofreciendo las clases de preparatoria abierta, que dependiendo de la demanda podrían abrirse otro grupos más por biblioteca.

El sistema está abierto parta toda personas sin importar la edad, único requisito e indispensable que tenga concluido su nivel secundaria.

“Son aproximadamente 30 personas por grupo las que se atienden, pero hay bibliotecas que tienen 40, 50 y hasta 100 interesados, la preparatoria abierta se puede concluir en un año, siempre y cuando se acrediten los 22 módulos que se imparten, y por los cuales se presentan dos exámenes por mes, de lo contrario, se extiende, hasta que se aprueben la totalidad de pruebas”, detalló.

Prepa abierta en Bibliotecas Municipales
Prepa abierta en Bibliotecas Municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepa abierta en Bibliotecas Municipales