Piden policías corridos de Sacramento 100 mil pesos
GUADALUPE PÉREZ /REPORTERA
Por las vías federales y estatales los ex policías demandarán el pago de sus liquidaciones al Ayuntamiento de Sacramento tras su despido injustificado; el abogado Jorge Antonio Ramírez Alonso, será quién los representará señalando que pedirá una terminación de al menos 100 mil pesos para cada oficial.
El Abogado Ramírez Alonso, conocido como “El Abogado del Pueblo”, llevará el caso de los seis ex elementos, quienes al haber servido en Seguridad Pública tienen derecho al igual que cualquier trabajador sin embargo bajo normativas totalmente diferentes a las reglas laborales comunes.
Por cada uno de los 6 ex policías que se han acercado para demandar al Ayuntamiento de Sacramento, se interpondrá un total de 3 demandas, una a nivel federal y el resto a nivel estatal, ya que se engloban varias violaciones a sus derechos, además de precisar que a diferencia de trabajadores comunes, estos son personas que prestaron servicio en el ramo de la seguridad pública los cuales son regulados con otras normativas por lo que no aplicaría la ley laboral ordinaria.
Debido a que serán demandas a nivel Federal están limitadas de tiempo para presentarlas, pues el límite serán 15 días después del cese y en las demandas estatales tienen hasta 30 días.
Remarcó que sin importar si el Ayuntamiento dice no tener recursos, estos están obligados a cumplir con el pago de los derechos laborales de estos policías, así como, contrario a lo que se creía, las Presidencias Municipales si son embargables.
Las demandas laborales serán por el monto de 90 a 100 mil pesos para cada uno de los policías dados de baja de manera injustificada, así como también confía en obtener un fallo a favor tal como ya los ha tenido en municipios como Monclova, Ciudad Frontera, Cuatrociénegas y Nadadores.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema