Pide Comunidad Gay un centro de atención

Pide Comunidad Gay un centro de atención
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder de la Comunidad Lésbico, Gay, transexuales y bisexuales, Javier Cháirez, dio a conocer que se llevará a cabo la tercera edición del Desfile – Marcha del orgullo Gay donde participarán integrantes de esta comunidad, quienes exigirán en el tema de este desfile el acceso a la salud, pues desde hace más de 14 años están esperando un Centro para la Atención de la Salud Sexual de personas LGTB.

Explicó que se había hecho el trámite ante el Gobernador Humberto Moreira en su momento, se autorizó, “teníamos ya el terreno en Ciudad Frontera y daría atención a todos nuestros compañeros de la Región, en este se daría seguimiento a los que tienen una enfermedad de transmisión sexual.

“Sabemos bien y lo hemos denunciado en su momento que, las personas con preferencias sexuales diferentes por mucho tiempo hemos sufrido el rechazo en empresas y negocios, por lo que difícilmente muchos tienen un empleo formal y por ende la Seguridad Social y atención a su salud,” explicó.

Esto provoca que la comunidad LGTB sea vulnerable a las enfermedades, pero sobretodo la falta de acceso a la salud especialmente en el área sexual por lo vulnerables que este grupo resulta en el tema.

Concluyó señalando que será el próximo 28 de junio cuando se celebre el desfile del Orgullo Gay en su tercera edición, donde estarán haciendo este tipo de reclamo al Gobierno.

Pide Comunidad Gay un centro de atención
Pide Comunidad Gay un centro de atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Comunidad Gay un centro de atención