Pide Alcalde castigo a ladrones reincidentes

Pide Alcalde castigo a ladrones reincidentes
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que los Regidores Ariel Venegas Castillo exigiera que se cambie a los integrantes de la Comisión de Seguridad, el Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que no harán cambios, pero si invitó a todos a formar parte, e involucrarse en las reuniones que se celebran todos los lunes a las 17:00 horas donde hay juntas con las Corporaciones, además les dijo que ellos pueden ser punta de lanza para enviar una iniciativa que busque endurecer y cambiar las leyes que castiguen el delito de robo sobre todo en reincidentes.

“Con la seguridad no se juega, es algo que nos compete a todos, vamos haciendo rondines donde he participado en estos recorriendo colonias, si no hay seguridad no hay desarrollo,” enfatizó el Alcalde.

Resaltó que hoy Monclova llama la atención de muchos inversionistas y se han intensificado las acciones de vigilancia reforzando acciones y diálogo con el 105 Batallón para que colaboren con las autoridades municipales en este aspecto.

Queremos dar las condiciones necesarias para que vaya creciendo, también se tiene diálogo con el Gobernador y con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, “sabemos que hay robos, pocos, pero hay y estamos trabajando en seguir bajando estos índices”.

Resaltó que para poder mejorar estos resultados se está trabajando en la creación de consejos ciudadanos que estará integrado por más de 20 mil ciudadanos en las más de 250 colonias para fortalecer y tener una comunicación directa con las diferentes corporaciones y dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Ecología enfocados en el tema de los ruidos.

“Vamos caminando bien, con la coordinación en los niveles de Gobierno Monclova y Coahuila seguirán siendo seguros, y por medio de grupos de whatsapp tendremos comunicación permanente con las corporaciones para que se dé respuesta más rápido a las peticiones”, aseguró.

Y es que de que sirve que la Policía Municipal detenga maleantes y los suelten a las horas o a los dos días, los mismos que han sido detenidos son los que cometen una y otra vez los robos, puesto que un 95 % de los robos son cometidos por las mismas personas.

“Los hemos pescado, los hemos capturado, pero a las pocas horas el MP los suelta, ese es el tema, debemos hacer una minuta para que las leyes cambien en materia de robos y los reincidentes reciban un castigo ejemplar”, concluyó.

Pide Alcalde castigo a ladrones reincidentes
Pide Alcalde castigo a ladrones reincidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Alcalde castigo a ladrones reincidentes