Periodista acusa Trump de agredirla sexualmente en los 90, el presidente niega la acusación

Periodista acusa Trump de agredirla sexualmente en los 90, el presidente niega la acusación
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- La columnista E. Jean Carroll alega que Donald Trump la agredió sexualmente en un vestidor de una tienda en Manhattan a mediados de la década de 1990, según una versión en primera persona publicada el viernes en la revista New York.

El mandatario rechazó las acusaciones y declaró: “Nunca he visto a esta persona en mi vida”.

La columnista de la revista Elle, ahora de 75 años, escribió la acusación contraTrump en su libro de próxima publicación acerca de los “hombres horribles” que dice ha encontrado a lo largo de su vida.

Carroll, radicada en Nueva York, indicó que, luego de lo que comenzó como un encuentro amistoso con Trump en la tienda de departamentos Bergdorf Goodmanen 1995 o 1996, el magnate de los bienes raíces la empujó contra el muro de un vestidor, se bajó la cremallera de sus pantalones y la penetró. Carroll dice que en un “forcejeo colosal” se lo quitó de encima y salió corriendo de la tienda.

En su declaración, Trump dice que la acusación es “una noticia falsa” y que no hay pruebas.

“¿Ninguna fotografía? ¿Nada de vigilancia? ¿Ningún video? ¿Ningún reporte? ¿Ningún vendedor que anduviera por allí? Me gustaría agradecerle a Bergdorf Goodman por confirmar que no tienen tomas de video de ningún incidente así, porque nunca ocurrió”, afirmó.

La Organización Trump, que sigue siendo propiedad del magnate, no respondió a una solicitud de comentarios que le hizo The Associated Press, la cual no ha verificado independientemente la versión de Carroll.

La columnista no ha respondido hasta el momento una llamada para solicitarle sus comentarios.

Durante la campaña presidencial de 2016, más de una docena de mujeres acusaron a Trump de agresión sexual en años previos. El mandatario rechazó esos alegatos y dice que sus acusadoras mienten. Aunque en general esos casos involucraban besos y tocamientos sin consentimiento, Carroll alegó que fue penetrada a fuerzas.

El presidente, Donald Trump, negó hoy rotundamente haber violado en 1995 a la periodista Elizabeth Jean Carroll y aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto.

"Respecto a la 'noticia' de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción", dijo Trump en un comunicado.

El mandatario reaccionó así al extracto del libro de Carroll publicado en la revista New York, en el que la columnista afirma que Trump la "embistió" y después la penetró en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Nueva York.

"Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió", sentenció Trump.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una "publicación en vías de extinción", por "intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas", una tendencia que consideró "epidémica" entre los medios.

Periodista acusa Trump de agredirla sexualmente en los 90, el presidente niega la acusación
Periodista acusa Trump de agredirla sexualmente en los 90, el presidente niega la acusación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodista acusa Trump de agredirla sexualmente en los 90, el presidente niega la acusación