El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Oficia misa el Obispó Fray Raúl Vera López

Oficia misa el Obispó Fray Raúl Vera López
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

El diaconado permanente es una vocación o un ministerio de la Iglesia que data desde los primeros años del cristianismo
Héctor Sosa/Reportero

En la ceremonia litúrgica dominical de la Parroquia Santiago Apóstol, que fue oficiada por el Obispo de Saltillo Fray Raúl Vera López siete hombres candidatos a diáconos permanentes, recibieron el Ministerio de acolitado.

“Recibieron el Ministerio de acolitado, el año pasado recibieron el Ministerio de lectorado, que son para proclamar la palabra de Dios, predicarla, servir al altar, la liturgia, preparatorios para el diaconado permanente, cuando ellos ya puedan ejercer ese diaconado que confiamos sea dentro de un año”, explico el Padre Eduardo Neri Frías párroco de Santiago Apóstol.

También en la eucrasia dominical se dio la admisión de tres nuevos candidatos al diaconado permanente que van a iniciar su proceso que dura tres años después de un año propedéutico.

El diaconado permanente es una vocación o un ministerio de la Iglesia que data desde los primeros años del cristianismo, en los mismos apóstoles dan testimonio de cuando ellos descubren la necesidad de colaboradores, servidores cercanos que atienden, que atiendan a los pobres, a la viudas, a los huérfanos, eligen a siete varones de la comunidad idóneas para ese servicio, se consagran a Dios algunos eran solteros, algunos eran casados y durante mil años la iglesia tuvo este ministerio, el diaconado y luego desapareció.

El Concilio Vaticano Segundo en 1975 vuelve a retomar esta vocación en la iglesia, como el ministerio sacerdotal, la vida matrimonial, la vida religiosa, invita pues a los hombres sobre todo casados que quieren vivir ese llamado de la Iglesia de Dios para ser diáconos permanentes, entonces cada país va diseñado sus propios itinerarios de cómo ir introduciendo el diaconado nuevamente en la vida de las comunidades.

La Diócesis de Saltillo tiene alrededor de 5 años sensibilizando o motivando para convocar hombres de la comunidad para ser diáconos permanentes.

El diacono tiene un papel importante en la iglesia, porque es el rostro de cristo servidor y hoy celebramos dentro de la eucrasia dominical.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana