Obrero electrocutado regresa a AHMSA 1

Obrero electrocutado regresa a AHMSA 1
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El trabajador Edgar Alejandro Treviño Sandoval, continúa estable y por su propio pie acudió a la empresa de Altos Hornos de México para realizar los trámites de su incapacidad ST-7 y atender el proceso de investigación del accidente a manera de prevenir que se repitan estos incidentes.

“Como sindicato siempre hemos dicho que la seguridad es primero que se cuiden los trabajadores y obviamente que no entren a trabajar a áreas inseguras”, comentó Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147.

El obrero de Taller Central Eléctrico, envió un agradecimiento al licenciado Alonso Ancira Elizondo, por la rápida atención que se le dio en todo momento, la respuesta rápida de la ambulancia además de canalizarlo al Hospital San José que es privado y donde la empresa costeó los gastos.

Asimismo a la solidaridad de los comisionados de seguridad y los comisionados del IMSS, que aunque es su obligación apoyar al trabajador dijo han estado siempre al pendiente apoyando más allá de su deber

“El trabajador va a tener tres citas al Hospital San José y probablemente tenga la operación de un dedo de la mano derecha esperando la evolución que sabemos es un proceso largo de incapacidad”, apuntó Torres Terrazas.

Como sindicato se están checando las medidas de seguridad las tablillas o mamparas y se está diseñando un plan para que no vuelva a ocurrir este tipo de accidente, no sólo en Taller Central Eléctrico, ya sería en todos los departamentos.

La ST-7 es porque el trabajador se atendió por particular y la empresa Altos Hornos pagó los gastos, al trabajador se le tiene que hacer un trámite para que se le pague como accidente de trabajo, por eso que está siendo apoyando por los compañeros del IMSS, ayer se le visitó y se le está apoyando con ese documento.

Obrero electrocutado regresa a AHMSA 1
Obrero electrocutado regresa a AHMSA 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obrero electrocutado regresa a AHMSA 1