‘No podemos estar quejándonos de lo mismo’

‘No podemos estar quejándonos de lo mismo’
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- “No podemos estar quejándonos de lo mismo en cada reunión, y si no le avanzamos, y no estamos haciendo la chamba: ni el gobierno, el estado y la federación, vamos a ser puntuales en todos los aspectos”, aclaró el Alcalde Enrique Soto Ojeda al percibir la inconformidad de los productores del campo.

Enrique Soto Ojeda, llegó 48 minutos después de la reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, al escuchar las quejas de los productores dijo, ” todos tendrán que ser puntales en todos los aspectos y que el área jurídica del ayuntamiento empiece a integrar las bitácoras de las solicitudes y gestionarlas en los niveles que sean necesarios”.

“Que el jurídico elabore las solicitudes y que Omar Reyes nos atienda la situación, que el traje sea a la medida, no son iguales el norte o el sur de México”, aclaró Enrique Soto Ojeda, al momento que golpeaba la mesa con la mano abierta.

“Si hay que ir a México o a Saltillo a pelear, vamos”, les dijo al nuevo consejo donde es presidente.

Mencionó que en el campo existen grandes necesidades, una de ellas el agua, reconoció que en 2018 cinco ejidos se quedaron sin el vital líquido, se comprometió a que personal técnico de SIMAS valore la situación de todos los pozos de agua antes de la llegada del verano.

Reveló que están sobre la mesa los nuevos convenios con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, (UAAAN) sobre la extensión o asesoría de los técnicos de la Narro a beneficio de la comunidad de Castaños.

“No concibo que tengamos 24 ejidos, y no tenemos un solo estudiantes en la Narro. Mi compromiso de poner la casa del estudiante en Saltillo con asistencia y alimentación, para que lo tomen y lo consideren, ya es tiempo de tener agrónomos para que apliquen sus conocimientos en el campo a mediano y largo plazo, sostuvo el alcalde.

“En agosto podremos enviar a los primeros estudiantes, que sus familiares me ayuden con el pago, y si no tienen nosotros le entramos, pero dejemos de estar quejándonos”, señaló el alcalde.

Ante de concluir la reunión, Enrique Soto Ojeda pidió disculpas y se despidió de los productores, dijo: “Me gustaría continuar aquí con ustedes pero me siento mal, traigo la presión, me siento calientito, pero no por el 14 de febrero”, y todos festejaron.

‘No podemos estar quejándonos de lo mismo’
‘No podemos estar quejándonos de lo mismo’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘No podemos estar quejándonos de lo mismo’