Muestran su capacidad niños discapacitados

Muestran su capacidad niños discapacitados

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/006-copia-3.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/007-copia-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/008-2-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- En la explanada de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la exhibición de dulces regionales elaborados por el grupo de personas con discapacidad, que asistieron a los cursos de capacitación de Misiones Culturales.

Los 35 niños y jóvenes que asistieron a la capacitación apoyada por el DIF Municipal, aprendieron la elaboración de dulces chiclosos de nuez, dulces de cacahuate, pulpa de tamarindo y mazapán.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, presidió el evento donde se entregaron reconocimientos a las personas con discapacidad; también estuvieron presentes la Presidenta Honoraria de DIF Frontera, Martha Zinnia Beltrán, Diana Irene Rodríguez González, Coordinadora de Misiones Culturales y Sergio Canizales del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad.

Madres de familia agradecieron la oportunidad que se les da sus hijos, de aprender la elaboración de dulces, pues esta oportunidad la están aprovechando para emprender su propio negocio.

En promedio el grupo de personas con discpacidad recibió 30 horas de capacitación, cada curso tuvo una duración de 6 a 8 horas.

La Presidenta del DIF Frontera, destacó en su mensaje la coordinación entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Educación a través de Misiones Culturales, para llevar el apoyo a un sector importante como son las personas con discapacidad.

“Estamos muy contentos de ser testigos de esta exhibición de producto, un esfuerzo conjunto del gobierno municipal por la educación incluyente dentro del municipio de Frontera”.

Reconozco y valoro el esfuerzo de padres de familia, por este gran proyecto donde los niños aprendieron este oficio, a través de Secretaria de Educación en Coordinación con Misiones Culturales.

Este apoyo se les otorga con el propósito de mejorar calidad de vida a través del autoempleo.

Muestran su capacidad niños discapacitados
Muestran su capacidad niños discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muestran su capacidad niños discapacitados