Militares vigilan con ‘drones’ ductos de PEMEX
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-El Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Óscar Zavala Barrera, señaló que para prevenir el “Huachicoleo”, se han incrementado las bases de operaciones mixtas con mayor vigilancia sobre los ductos de PEMEX.
Dentro de las acciones de vigilancia se implementa la tecnología de los drones por parte del Ejército Mexicano para detectar toma clandestina.
Indicó que a este sector militar, le compete la vigilancia de los ductos desde Castaños pasan por Monclova, San Buenaventura para llegar hasta Estación Hermanas; un recorrido total de 170 kilómetros.
“Hasta ahora no se ha detectado ninguna toma clandestina, se sigue intensificando las actividades; tenemos un convenio con PEMEX de todo el tiempo recorremos los ductos con personal militar y de seguridad física”, aclaró.
Mencionó que en las bases de operaciones mixtas participan con vigilancia de personal de la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ministerios Públicos, la Policía Municipal.
La vigilancia es terrestre por parte del Ejército Mexicano y se implementa la tecnología de drones para reforzar la seguridad; mientras PEMEX hace los recorridos también por vía área.
Zavala Barrera, señaló que el protocolo a seguir en caso de detectar el robo de combustible mediante toma clandestina, es la detención inmediata de responsables para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, al tratarse precisamente de un delito federal.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema