Mike Pompeo sentencia que el fin del régimen de Maduro está cada vez más cerca

Mike Pompeo sentencia que el fin del régimen de Maduro está cada vez más cerca
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cree que el final del régimen de Nicolás Maduro está cada vez más cerca y rechaza el apoyo de Rusia y Cuba al gobernante venezolano.

"Cada minuto, cada hora, es un paso más para acercarnos a la salida de Maduro", dijo Pompeo en una entrevista con Efe en el puente de Tienditas, que une Colombia y Venezuela, con motivo de su visita al paso fronterizo de Cúcuta.

En su visita, de cerca de tres horas, el secretario norteamericano de Estado recorrió un albergue instalado por el Gobierno colombiano para los venezolanos que han huido de su país por la crisis en Caracas.

También se acercó al puente Simón Bolívar, principal cruce entre ambos países y donde conversó con refugiados, antes de culminar su estancia en unas bodegas donde se almacenan cientos de toneladas de ayuda para el vecino país.

EFE: ¿Después de esta visita a la frontera, cree que la salida del poder de Nicolás Maduro está cerca? ¿Qué piensa de lo que vio en el puente Simón Bolívar?

Mike Pompeo: Visitamos uno de los centros de atención de migrantes, hablé con algunos niños de las familias que huyeron de las horribles condiciones impuestas por Maduro, fue realmente la oportunidad de hablar con ellos sobre lo que sus vidas eran antes y después, cómo terminaron bajo Maduro. Pienso que cada minuto, cada hora, es un paso más cercano para la salida de Maduro. Todos los venezolanos quieren que la democracia sea restaurada, la oportunidad de vivir, de trabajar, de estar con sus familias, y Maduro está negando eso. Los rusos no ayudarán, los cubanos son peores.

Yo espero que haya un cambio pronto.

EFE: ¿EU tiene un plan para contrarrestar la creciente presencia de Rusia en Venezuela?

Pompeo: Los rusos son responsables de que Maduro esté en el poder, los cubanos aún más, están profundamente comprometidos. ¿Cómo el Gobierno cubano puede ver los rostros de esta gente?, ver su hambre cuando hay comida en el edificio en el que nos encontramos, ver que los niños no reciben medicinas, vacunas, cuando hay medicinas acá en este edificio, ¿cómo los cubanos y los rusos permiten que esto ocurra?, (los migrantes) son seres humanos, y Estados Unidos está empeñado en restaurar la democracia en Venezuela.

EFE: ¿Estados Unidos apoyaría una negociación con nuevos sectores del chavismo para sacar a Maduro del poder?

Mike Pompeo: Hemos dicho que aquellos que se porten bien, aquellos que se sitúen en el lado correcto de la historia, en el lado correcto de la libertad, pueden ser parte del Gobierno para avanzar. Aquellos que no lo hagan, aquellos que cometan agresiones, aquellos que cometan violencia, aquellos cuyas actuaciones sean inconsistentes, aquellos que apoyen a Maduro hasta el final, van a afrontar un destino muy difícil.

EFE: ¿Va a sancionar EU a la compañía española Repsol por hacer negocios en Venezuela?

Mike Pompeo: Nosotros no anunciamos sanciones antes de hacerlo, nosotros tenemos muy claro que es legal y que es ilegal, y cada día que pasa estamos preparando más restricciones, no solo políticas sino también económicas.

Mike Pompeo sentencia que el fin del régimen de Maduro está cada vez más cerca
Mike Pompeo sentencia que el fin del régimen de Maduro está cada vez más cerca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mike Pompeo sentencia que el fin del régimen de Maduro está cada vez más cerca