Libran batalla Irán y EU en el ‘frente cibernético’

Libran batalla Irán y EU en el ‘frente cibernético’

[quote]El ayatola Ali Jamenei supervisa un lanzamisiles Khordad, en un lugar secreto de Irán[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

WASHINGTON, EU.- Las fuerzas militares cibernéticas de Estados Unidos atacaron el jueves los sistemas informáticos castrenses de Irán después de que el presidente Donald Trump cancelara una operación bélica convencional contra el país islámico por haber derribado un dron espía estadounidense, dijeron ayer funcionarios norteamericanos.

Dos funcionarios le dijeron a AP que Trump dio luz verde a la ofensiva cibernética del jueves. Un tercer funcionario confirmó la realización del ataque de manera muy generalizada. Todos solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre la operación.

Los ataques cibernéticos -un plan de contingencia desarrollado durante semanas en medio de un agravamiento de las tensiones-, inhabilitaron los sistemas informáticos iraníes que controlaban lanzadores de cohetes y misiles, según las fuentes.

Dos de los funcionarios dijeron que el ataque, dirigido específicamente contra el sistema informático del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue adoptado como opción después de que fuerzas iraníes detonaran explosiones en dos barcos petroleros a principios de mes.

La Guardia Revolucionaria iraní, al que el gobierno de Trump designó este año como un grupo terrorista, es un brazo de las fuerzas armadas iraníes.

La acción del Comando Cibernético de Estados Unidos fue una demostración de la avanzada capacidad bélica del país en este campo.

Estados Unidos se ha concentrado en enfrentar a sus adversarios en el ciberespacio y en lanzar operaciones cibernéticas ofensivas y precisas.

En las últimas semanas, hackers que se cree trabajan para el gobierno iraní atacaron agencias gubernamentales estadounidenses, así como sectores de la economía y financiero.

Libran batalla Irán y EU en el ‘frente cibernético’
Libran batalla Irán y EU en el ‘frente cibernético’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libran batalla Irán y EU en el ‘frente cibernético’