La reconciliación llegó pronto
Agencias/El TiempoTras haberle retirado el apoyo, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo de Beisbol (PROBEIS) encabezada por Edgar González hizo las pases con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que preside Javier Salinas.
La semana pasada González mandó una carta a Salinas donde le informó que la LMB no tendría el respaldo del gobierno federal debido a la "mala relación que tiene con la Major League Baseball, la discordia que impera con varios dueños de equipos de LMB y la inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico y sus nuevos integrantes". Situación que quedó en el pasado debido a que este miércoles González hizo público el respaldo a la Liga.
"Ya estábamos trabajando en conjunto, pero fue parte de algo que se tenía que platicar con Javier, lo platicamos, lo que pasó en la carta y la verdad, la verdad, ya estamos viendo hacia adelante. Lo único que puedo decir es que yo creo que se hizo lo que se tenía que hacer.
"Se tuvieron las pláticas que se tenían que tener con Grandes Ligas para seguir para adelante y quisiera dejarlo atrás. Ahora sabemos que vamos para adelante.
Lo platicamos muy bien", explicó González a pregunta expresa de RÉCORD tras la presentación oficial de la Liga de Prospectos de México (LPM) que se realizó en el Estadio Charros de Jalisco, en Zapopan.
El exligamayorista reiteró el apoyo a Salinas en pro del desarrollo del beisbol tricolor. Unidad que quedó reflejada con la participación de 80 jugadores de la LMB en la Liga de Prospectos.
"Seguimos adelante y apoyándonos unos a otros. Me encanta que pudieras estar aquí y vamos a seguir adelante con todo esto para sacar el beisbol adelante", dijo el Comisionado.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema