¡Juan Escutia! ¡Murió por la Patria!

¡Juan Escutia! ¡Murió por la Patria!

 

Militares rindieron homenaje a los cadetes que lucharon por defender la patria aquel 13 de septiembre de 1847
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Al Conmemorarse el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, Autoridades Militares rindieron homenaje a los cadetes que lucharon por defender la patria aquel 13 de septiembre de 1847, durante una ceremonia cívica que se llevó a cabo en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

El evento fue presidido por el Teniente Coronel, Israel Abraham Cuadros Rojas, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Frontera, Florencio Siller Linaje, de Monclova Alfredo Paredes López, y demás Ediles de la Región Centro.

Además, como invitados especiales acudieron al acto cívico, el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, el Director de Seguridad Pública de Frontera, General Juan José Castilla Ramos, funcionarios de distintas dependencias y empresarios.

Con los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra, dio inicio la ceremonia cívica en memoria de Niños Héroes, que son recordados en la historia del País por su gran hazaña en defensa de la nación.

Para dar realce a este importante evento, se contó con la participación de elementos de este Cuartel Militar, así como alumnos de diferentes instituciones educativas.

El Teniente Coronel, Israel Abraham Cuadros, Comandante del 105 Batallón de Infantería, dio lectura a una remembranza del hecho histórico.

La exaltación del sacrificio de nuestros héroes nacionales, es de notable valía para la vida e historia del país, reviste mayor significado cuando estos héroes son jóvenes y aun casi niño; al ofrendar la vida misma en defensa de la patria ante el enemigo invasor,

El México el culto a los Niños Héroes surge de manera tardía, ya que tuvieron que pasar más de 3 décadas antes de institucionalizar la celebración, puesto que el duelo por la pérdida del territorio fue general en el País.

Nadie perteneciente a la generación que la vivió tenía ánimo para recordarla, hace 172 años lo cadetes del colegio militar demostraron en la defensa del Castillo de Chapultepec que no importa la edad para defender a su nación e inclusive entregar la vida, cuando se está en peligro la libertad y la soberanía nacional.

Aquel emblemático sitio de la batalla, fue testigo de enaltecidas hazañas de arrojo y determinación de sublimes hechos heroicos, cayendo en la batalla y dando la vida por la patria el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Por parte el batallón de fusileros dio una demostración de orden cerrado, acto en el que se dispararon balas de salva, en conmemoración de una fecha importante.

Durante la ceremonia cívica, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, dio el pase de lista de los Niños Héroes; mientras los elementos respondieron a una sola voz “Murió Por la Patria”.

De igual manera las autoridades colocaron una ofrenda floral en memoria de los Héroes de Chapultepec.

¡Juan Escutia! ¡Murió por la Patria!
¡Juan Escutia! ¡Murió por la Patria! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Juan Escutia! ¡Murió por la Patria!