Investiga Fiscalía homicidios suscitados en fin de semana

Investiga Fiscalía homicidios suscitados en fin de semana
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

A pesar de que se tuvo un violento fin de semana en Monclova con delitos de homicidio al resultar varias personas acribilladas, la Fiscalía General de Justicia en el Estado sólo declaró que mantienen abiertas las líneas de investigación en estos casos, sin siquiera confirmar si existe alguna relación entre ambos homicidios.

El Delegado Rodrigo Cháirez Zamora de la Fiscalía Regional, comentó que no se ha cesado en la búsqueda de los posibles responsables y al momento se tiene aseguramientos de vehículos involucrados en estos hechos, son dos y cada uno se relaciona a cada hecho.

“En los dos se han recabado las primeras diligencias, hay avances en cada uno de estos eventos, hay vehículos asegurados y algunos datos de quienes pudieran haber intervenido en estos eventos; hay unos vehículos asegurados además de las evidencias que se recabaron en el lugar, las causas del fallecimiento y las personas lesionadas, ya están abiertas las carpetas de investigación”, manifestó.

Además comentó que se están realizando análisis para ver si existe o no una relación entre estos casos o con algunos otros pasados registrados en la región, sin embargo al momento la relación que se ha encontrado es con el consumo o manejo de drogas.

Con relación al temor que se ha generalizado entre la sociedad por estos hechos en donde se presume la relación con el crimen organizado, aunque dijo siempre están presentes, se cuenta con el blindaje y colaboración de las diferentes fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno así como de la Fuerza Militar.

En cuanto a las víctimas de ambos hechos se les está brindando seguridad a ellos, sobre antecedentes de estos con antecedentes penales o detenciones con relación a narcóticos, el Delegado dijo es parte de las líneas para establecer un móvil sin embargo se mantienen bajo reserva.

Con motivo del antecedente del occiso que al parecer recién había salido del CERESO, el titular de la Fiscalía se limitó a precisar que son datos reservados y las líneas de investigación se siguen para poder dar con los responsables.

En cuanto a los carteles que se han encontrado en hechos similares de Saltillo, Sabinas y ahora Monclova, comentó el funcionario que una de las líneas tiende hacia algún grupo delincuencial, sin embargo indicó que no lo pueden dar con hecho.

Investiga Fiscalía homicidios suscitados en fin de semana
Investiga Fiscalía homicidios suscitados en fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga Fiscalía homicidios suscitados en fin de semana