Inspecciona TAR aeropuerto de Frontera

Inspecciona TAR aeropuerto de Frontera

Revisan las condiciones del aeropuerto "Venustiano Carranza" para arrancar vuelos comerciales que iniciarían el próximo año

INFONOR / ELTIEMPO

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) ha inspeccionado las condiciones del aeropuerto "Venustiano Carranza" para arrancar  los vuelos comerciales que iniciarían operaciones el próximo año, informó Miguel Villarreal Muñoz.

El Administrador del aeropuerto señaló que personal de seguridad y mantenimiento de la empresa  revisaron las instalaciones para dar posición donde estaría el avión, conexiones, áreas donde pondrían las unidades para equipaje y la oficina que van a montar para prestar el servicio.

Afirmó que tienen la instrucción del Gobierno del Estado de dar todas las facilidades a la empresa aérea y así lo están haciendo para operar los vuelos comerciales a Toluca, Querétaro y Houston, Texas.

"Ellos (TAR) han estado viniendo a checar cómo están las instalaciones en las luces, tomas de corriente para arrancar, los desagües de aguas residuales y dónde poner el equipo de escaleras y los carritos y combustible, ya lo checaron ellos", comentó.

Comunicó que comerciantes y operadores de vehículos de alquiler y taxis también han mostrado interés para dar servicio y los hoteles promover sus estancias.

A diario atienden llamadas en el aeropuerto, externó, de particulares y empresas preguntando por los vuelos comerciales con la intención de comprar boletos, externó el administrador.

TAR contempla iniciar operaciones en enero del próximo año con vuelos cada tercer día a la Ciudad de Toluca, Querétaro y Houston luego de haber firmado un convenio con el Gobierno del Estado y el Municipio de Monclova con un fondo  de garantía o compra anticipada de boletos, por un monto de 7.13 millones de pesos, de los cuales el estado aportará 5.13 millones y el Ayuntamiento de Monclova 2 millones de pesos.

La aerolínea, confirmaron autoridades municipales,  volará con un Jet Embraer-145 de 50 plazas, el costo estimado del boleto por tramo será de mil 575 a 2 mil 625 + IVA + TUA y la ocupación mínima solicitada es del 60 por ciento,  equivalente a 30 asientos.

Inspecciona TAR aeropuerto de Frontera
Inspecciona TAR aeropuerto de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspecciona TAR aeropuerto de Frontera