Insiste IP en la creación de un Parque Industrial

Insiste IP en la creación de un Parque Industrial
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras la reunión con el Secretario de Economía, la Iniciativa Privada sigue buscando que se aterrice en la región un parque industrial, para lo cual ya se busca terreno y han pedido que una parte del ISN se destine a introducir servicios en este.

Gerardo Bortoni presidente de la Unión de Organismos Empresariales señaló que tras el encuentro con el Secretario de Economía Jaime Guerra, se volvió a tocar el tema del parque industrial el cual se viene persiguiendo desde hace varios años.

“No tenemos aquí en la localidad alguna compañía que se dedique a hacer parques industriales, entonces sería una nueva actividad que tendría que desarrollar, quizá un empresario local porque a los empresarios que se dedican a eso son foráneos y no se les ve intenciones de querer hacer alguna nave aunque sea aquí en la localidad”, indicó Bortoni, sin embargo confían en tener una buena respuesta por parte de las autoridades estatales.

Añadió que ya se ha solicitado desde hace tiempo recalcó la petición para que se destine parte de presupuesto que se genera con el ISN.

Al momento se trabaja en buscar un predio en conjunto con las autoridades municipales, y entre las opciones está un terreno sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y otro más por la zona industrial del Libramiento Salinas de Gortari con Carretera 57; de igual forma en Ciudad Frontera sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Al momento siguen gestionando la creación del parque industrial sin que hasta ahora se cuenta con un espacio determinado para aterrizarlo así como tampoco hay interés por parte de empresarios particulares dedicados al desarrollo de corredores industriales.

Insiste IP en la creación de un Parque Industrial
Insiste IP en la creación de un Parque Industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insiste IP en la creación de un Parque Industrial