Inicia campaña contra la pediculosis

Inicia campaña contra la pediculosis

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal y el departamento de Salud dieron el banderazo de Arranque de la Campaña Escolar contra la pediculosis capitis.

En la Escuela Ignacio Zaragoza, estuvo presente la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, autoridades y la Regidora de Salud Guadalupe M. Rodríguez Contreras y María del Rosario Espinoza Peña Directora de Salud.

Durante el evento mencionaron que se visitará cada uno de los jardines de niños, primarias y secundarias para hacer revisión de alumnos y si se detecta este problema de salud se les proporcionará tratamiento (shampoo).

La campaña será del 7 al 24 de mayo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 con el departamento de vectores para que una vez terminada la campaña de pediculosis se fumigarán cada una de las instituciones educativas.

En su mensaje la Alcaldesa, Gladys Ayala, agradeció a los directivos por recibir a los síndicos y regidores con el proyecto de salud para evitar los contagios de pediculosis en las escuelas y localidad.

Durante la explicación la Regidora de Salud mencionó que la pediculosis es una enfermedad parasitaria producida por el piojo, extendida en todas las poblaciones humanas, el piojo de la cabeza (Pediculus humanus capitis), la especie que más comúnmente nos afecta, son insectos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano.

Su contagio es tan común como el de un resfriado y es más frecuente en niños entre 5 y 12 años, así como en el sexo femenino.

Inicia campaña contra la pediculosis
Inicia campaña contra la pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia campaña contra la pediculosis