Fallece GATE en el ISSSTE Saltillo
REDACCIÓN/EL TIEMPO
Luego de que fuera trasladado al ISSSTE Saltillo, el oficial del GATEM, Gustavo Adolfo García Borrego alias “El Tomatón”, falleció la mañana de ayer a causa del “rozón” que recibió en la cabeza la noche del pasado viernes, cuando junto con sus compañeros irrumpieron ilegalmente en una vivienda, donde dieron muerte a un universitario de la UTRCC.
Aunque la información oficial asegura que ellos repelieron una agresión a balazos de Miguel Ángel Villarreal Robledo, ejecutado minutos después, tras el correr de los días y en base a la información que en su momento dio la madre de éste, quien fue testigo de los hechos, se refuerza la versión que surgió desde el mismo momento entre las corporaciones, que el oficial “El Tomatón”, recibió el disparo por parte de uno de sus mismos compañeros, y para ocultar el hecho, dieron muerte a Miguel Ángel, para simular la versión oficial: que fueron agredidos a balazos.
Lo anterior se robustece luego de que el GATEM, modificara la escena, lo cual fue comprobado por autoridades municipales y periciales que llegaron al sitio, a quienes no se les permitió la entrada a la vivienda, sino hasta que la casa fue trapeada literalmente, por los mismos oficiales, para borrar los rastros de sangre.
Además, en un principio, la madre de Miguel Ángel indicó que sólo se escucharon dos disparos, lo cual fue corroborado por vecinos de a lado, que en ese momento estaban en el porche de su hogar en un convivio y escucharon las dos detonaciones, y luego fueron obligados a introducirse a su hogar, mientras un GATE salía corriendo, gritando “ya valió madres”.
También trascendió que en las paredes de la cocina, había impactos de balas, mientras que las únicas dos detonaciones ocurrieron en el baño, lo que confirmaría que se alteró la escena, para esconder la ejecución del joven universitario y el balazo “accidental” que le dieron al oficial, el cual resultó que no era un rozón, como originalmente se dijo, sino que fue un disparo en la sien con orificio de entrada y salida.
LA OTRA CARA DE LA MONEDAPor otra parte, tras la muerte de “El Tomatón“, trascendieron las inconformidades, toda vez que éste estaba recibiendo la mejor atención médica en el Hospital San José, y fue trasladado la tarde del jueves a Saltillo, al ISSSTE, donde a tan sólo unas horas de haber ingresado, perdió la vida.
Lo anterior desencadenaría conflictos entre los mismos compañeros GATEs, porque es el trato que les espera, mientras que los familiares del oficial caído entrarían en discordia con los mandos del GATEM que han manipulado los hechos a su conveniencia, sin importarles la muerte de uno de sus subordinados, quien no deja de ser padre, esposo, o hijo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema