Esperan Sindicato de Telefonistas revertir división de Telmex

Esperan Sindicato de Telefonistas revertir división de Telmex
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ante un nuevo régimen federal, trabajadores telefonistas confían en poder revertir el proyecto del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFETEL de dividir a Telmex y además recuperar la materia de trabajo que ahora está asignada a prestadoras de servicios.

Y es que a decir de Benjamín Jiménez, Secretario General de la Sección 85 de Trabajadores Telefonistas, su líder nacional Francisco Hernández Juárez, les dio un horizonte mucho más satisfactorio, y que ahora con el nuevo gabinete se asentó una mesa de negociaciones, entre empresa, sindicato, Gobierno Federal y el órgano IFETEL que es autónomo, con una prórroga de emplazamiento para el 27 de marzo.

“Nos dieron buenas noticias de que las cosas van bien, para revertir el hecho de que quieran dividir a Telmex, buscar el modo de nosotros como trabajadores recuperar en su mayoría la materia de trabajo que ahorita está asignada a empresas prestadoras de servicios que no son sindicalizados”, señaló.

Expuso que van a trabajar fuerte en estos días ya que mientras el emplazamiento exista de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, ningún órgano, puede ni dividir, ni vender, ni hacer cualquier tipo de movimiento hasta en tanto no se resuelva.

Dijo tienen plena confianza que el Comité que se integró para esta negociación nos va a dar resultados para inicios del mes de febrero ya tengamos noticias halagadoras sobre esta situación consideramos ya con la confianza que nos dieron al asistir a la asamblea nacional que podemos seguir trabajando más tranquilos.

“Los avances que nos dio las comisiones nos hicieron dar un nuevo enfoque a nuestra problemática, existe mayor apertura por parte de las Autoridades Federales después de haber sufrido con el anterior Gobierno Federal por su apatía y falta de compromiso de palabra sin honor, prometer hacer algo y no cumplirlo ahora ya con este nuevo gobierno y el gabinete que se integró con la Secretaría de Trabajo, todos están conscientes de la situación que no hubo en la anterior”, señaló.

Para el 31 de enero anunció van a desarrollar una marcha nacional para apoyar a esa mesa de negociaciones y van a acatar las indicaciones que les dé el Comité Ejecutivo Nacional.

Esperan Sindicato de Telefonistas revertir división de Telmex
Esperan Sindicato de Telefonistas revertir división de Telmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan Sindicato de Telefonistas revertir división de Telmex