Espera el campo mayores beneficios

Espera el campo mayores beneficios
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a los ejidatarios de Frontera, a través de programas para el campo; el día de ayer se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Durante la sesión el Alcalde Florencio Siller Linaje, tomó protesta como presidente de este consejo, en el que participan además el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan Antonio Velasco, el Jefe del distrito 03 de SAGARPA, Mario Flores de Labra, el Director de Fomento Agropecuario en el Municipio, Genaro Escobedo Cedillo; así como los comisariados de los Ejidos La Cruz, 8 de Enero, Fresnillo y Pozuelos.

Respecto a la integración del consejo el representante de SAGARPA, manifestó que en el 2001 surge la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de atender las necesidades del medio rural en los distintos rubros, como salud, educación, protección civil, seguridad que conlleven a mejorar las condiciones de este sector.

Dio a conocer que se abrió la convocatoria para el nuevo Programa Federal, denominado Producción Para el Bienestar; con apoyo para el sector agrícola para pequeños y medianos productores.

En este caso el apoyo para pequeños productores que cuenten con hasta 5 hectáreas de siembra, recibirán mil 600 pesos por cada hectárea. Mientras los medianos productores serán apoyados con un monto de mil pesos por hasta 50 hectáreas en siembra de maíz, trigo y frijol.

El sector agropecuario es importante para el Municipio de Frontera; con el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se da certeza a los programas, la oportunidad de escuchar a productores para hacer gestiones necesarias en beneficio de los productores locales, señaló el Presidente Municipal.

“Lo más importante es buscar realidades para el sector agropecuario mediante una cadena productiva para el sector social”.

Espera el campo mayores beneficios
Espera el campo mayores beneficios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera el campo mayores beneficios