En honor a “Tello” López

En honor a “Tello” López
José Luis Adriano/REPORTERO

 

A partir de la siguiente temporada, la Liga de Béisbol del Club Astros llevará el nombre del licenciado Eleuterio “Tello” López Aguilar.

Por lo que al lanzar la convocatoria para lo que será la edición número 26 en su temporada 2020 llevará el nombre del popular beisbolista “Tello” López.

Esto como un merecido reconocimiento a su brillante trayectoria como beisbolista con infinidad de logros deportivos a lo largo de 40 años dentro de los diamantes.

Tello López participó en el b´peisbol desde las ligas pequeñas con la colonia Obera a la edad de 11 años, hasta los 13 años que pasó al equipo de la Electrónica Industrial Monclova al mando de Ricardo Loera q.e.p.d.

Tomó parte en varias ligas municipales de béisbol de Monclova como la Baldemar Flores Zapata, la Liga Andrés Tanaka, la Salomón Jamín, la Filiberto Mendoza, la Industrial.

Destacando su participación con el equipo del Taller Ballesteros en los años 80´s, así como con los Venados que él mismo patrocinó, en donde obtuvieron varios campeonatos y sub campeonatos.

También participó en la Liga de Béisbol Jesús Lomas Lóppez de Cuatro Ciénegas que dirigía Carlos Gutiérrez Recio en 1975 obtuvo el título de bateo y de jonrones conectados a la edad de 18 años.

Durante su paso por la U. A., de C. de 1971 1 1978, bajo la dirección de Ramón Mendoza, participó con el equipo Daneses del Ateneo Fuentes y posteriormente con los Tigres de Jurisprudencia.

Ahí jugó en diferentes torneos inter universidades a nivel nacional en donde definió su posición de cátcher.

Infinidad de torneos estatales, pre nacionales y nacionales, le valieron su arribo a la Liga del Norte de Coahuila con los Rieleros, con los Cachorros, con los Aladinos y con los Siderúrgicos con quienes en 1984 quedó campeón.

En esta liga fue en dos ocasiones al juego de estrellas donde obtuvo trofeo por el mejor tiro de cátcher a segunda, lideratos de dobles, de bateo y el título de cátcher del equipo ideal en el 84.

En honor a “Tello” López
En honor a “Tello” López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En honor a “Tello” López