En cuatro años fallecen 161 socios

En cuatro años fallecen 161 socios

 

Hasta el 26 de diciembre contabilizan 37 socios fallecidos, dijo Juan Javier Reyes Garza
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En cuatro años han fallecido 161 socios de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados, Delegación 311.

Juan Javier Reyes Garza, Presidente de la Asociación dijo que actualmente cuentan con 1180 socios. Reveló que, en 2016 fue un año donde más pensionados fallecieron en su mayoría por alguna enfermedad; 48 en total.

En 2017, 34 decesos, 2018, 42, 2019, 37 hasta el 26 de diciembre. Juan Javier Reyes Garza, dijo actualmente la asociación de pensionados cumple a sus socios con el pago de la póliza cuando fallecen por el orden de 18 mil pesos traducidos en servicios funerales.

“Los 18 mil pesos se traducen o se invierten en los servicios que le otorgamos al socio cuando muere o a sus familiares, en otra parte un servicio fúnebre tiene un valor de 28 mil pesos”, agregó el líder de pensionados.

“De acuerdo a la carta testamentaria, si a familiares no les interesa los servicios fúnebres o desean cambiarse a otra capilla les regresamos los 18 mil pesos”.

Actualmente cada socio paga una cuota de 60 pesos mensuales desde 2018, de los 1180, unos 25 no cumplen a tiempo porque están enfermos, no pueden salir, otros trabajan, o están en algún lugar de Estados Unidos.

“En el pago de cuotas no tenemos problema porque cuando reciben su aguinaldo en noviembre la mayoría de socios adelantan sus pagos y otros se regularizan”, concluyó el titular de la Asociación de Jubilados Pensionados.

En cuatro años fallecen 161 socios
En cuatro años fallecen 161 socios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En cuatro años fallecen 161 socios