Detectan plaga de garrapata

Detectan plaga de garrapata

Las altas temperaturas ayudan a incrementar el número de plagas en los animales reportando situaciones críticas en la Occidental, Sierrita y Zona Centro

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Por lo menos en tres colonias se han detectado plagas de garrapatas; el Departamento de Salud realiza acciones para contrarrestar este problema de salud pública en el municipio.

El Director de Salud en Frontera, Ramiro Tijerina Rodríguez, manifestó que con las altas temperaturas de incrementa la posibilidad de que los perros se infesten con la garrapata, esto se ha presentado en las colonias Occidental, Sierrita y Zona Centro.

Señalo que, se están realizando acciones como la fumigación por parte de la Jurisdicción 04, precisamente para eliminar la plaga que se ha detectado en algunos domicilios de los sectores ya mencionados.

"Con las altas temperaturas es común que prolifere la garrapata, cuando nos hacen reporte de esa índole lo reportamos a Jurisdicción 04, ellos de inmediato vienen para atacar la problemática".

Dijo que, en los casos de picadura del bicho hay un epidemiólogo de la región que da seguimiento a pacientes, si la persona tuvo contacto debe recibir atención médica; los síntomas principales son erupciones en la piel y fiebres.

"En caso de presentar cualquiera de los síntomas, a primera instancia hay 4 centros de salubridad en el municipio para la atención oportuna", concluyó.

Detectan plaga de garrapata
Detectan plaga de garrapata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan plaga de garrapata