Despiden obreros a Pedro Segovia
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/LIDERES.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/DESPIDEN.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/JUAN-1.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Funcionarios sindicales, familiares, amigos y trabajadores en general despidieron al trabajador que por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo perdió la vida tras la explosión en CECODE en AHMSA 1[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROFamiliares, amigos y compañeros del Planta 1 de AHMSA además de dirigentes sindícales se presentaron en la velación de cuerpo presente del obrero José Pedro Segovia Aguayo de 49 años de edad en conocida capilla funeraria al oriente de la Ciudad.
“A los 2:30 de la mañana me entregaron el cuerpo y me lo traje en la carroza venia platicando anécdotas de él y hasta sentía que me venía escuchando” comentó su hermano Juan Miguel Segovia.
A José Pedro le sobreviven su esposa, sus cuatro hijos, José Pedro nació y creció en el barrio España o colonia Héroes del 47, justo atrás de donde ahora es la funeraria estaba su hogar, su pasatiempo de niño y juventud era acudir regularmente al Río Monclova para pescar mojarras o simplemente bañarse en épocas de calor.
Él al igual que sus ocho hermanos, era muy introvertido, comenta Juan Miguel Segovia Aguayo el mayor de los hermanos de 63 años de edad, de joven empezó bien trabajador y poco a poco se fue forjando, su carácter y su tenacidad le empezaron a abrir puertas, estudió ingeniería y la culminó, en AHMSA se capacitó en todos los cursos que da Altos Hornos, se les da la posibilidad que refuercen sus conocimientos y lo premia con un ascenso en su trabajo él pasó un tiempo estudiando y trabajando, le dieron la oportunidad una vez ya trabajando de ser jefe de turno.
Comentó su hermano Juan Miguel que siempre su afán era proteger mucho a sus trabajadores al tiempo que da un suspiro y conteniendo el llanto detrás de sus lentes obscuros, dijo que él siempre iba al frente, desgraciadamente fue un accidente y fue una buena gente, él se desvivía al 100 por ciento desde su trabajo hasta su casa.
La electricidad es de respeto y más a esos niveles de alto voltaje, sus compañeros de Taller Central Eléctrico saben de los riesgos que existen.
Aprovechó para agradecer el apoyo de la empresa que en ningún momento le dejó solo y se hizo hasta lo imposible por sacar adelante la salud de su hermano, el traslado a Monterrey una clínica de especialidades, el apoyo para la familia y su estadía en Monterrey siempre estuvieron al igual que Ismael Leija Escalante y Gerardo Mireles Castillo, dirigentes sindicales y funcionarios como Luis Homero Arévalo de Previsión Social la enorme solidaridad de sus compañeros de trabajo a quienes les dio las gracias.
En la Capilla de Velación de Funerales La Paz ubicada en el sector Oriente llegaron los arreglos florales del Comité Local de la Sección 147 y del Sindicato Nacional Democrático.
Su cuerpo fue sepultado en el Panteón Jardines del Recuerdo donde familiares, amigos cercanos compañeros de trabajo que todos los días convivía acudieron darle el ultimo adiós a José Pedro Segovia Aguayo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema