Descubren el árbol más alto del mundo en Borneo

Descubren el árbol más alto del mundo en Borneo
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Borneo, Malasia.- Investigadores de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, en el año 2018, encontraron el árbol más alto del mundo en una selva tropical enSabah, Borneo de Malasia.

El árbol fue descubierto gracias al uso de tecnología láser conocida como detección y alcance de luz, o LIDAR, instalada en un dron.

El inmenso árbol mide 100.8 metros desde el suelo hasta el cielo. Probablemente también sea la planta con flores más alta en la Tierra.

El sistema LIDAR monitoriza un terreno a detalle y crea mapas 3D. Los primeros datos fueron entregados por el dron que llevaba este dispositivo luego de volar por encima del árbol, momento en el cual los pulsos de láser se dispararon cuando alcanzaron el dosel del árbol y luego el suelo firme.

Un escalador local, Unding Jami, de la Asociación de Investigación de la Selva Tropical del Sudeste Asiático, escaló el árbol en enero de 2019 para medir su altura exacta con una cinta métrica.

Después de revisar los datos, ese mismo año investigadores de la Universidad de Oxford viajaron para realizar escaneos en 3D y vuelos con aviones no tripulados de alta resolución, que han producido notables visualizaciones en 3D del árbol.

Descubren el árbol más alto del mundo en Borneo
Descubren el árbol más alto del mundo en Borneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubren el árbol más alto del mundo en Borneo