Demanda Diputada se atienda plaga de ratas

Demanda Diputada se atienda plaga de ratas

 

Representa un foco de infección para los pacientes, sus familiares, el personal, los medicamentos y el equipo médico, dijo la Diputada Rosa Nilda González Noriega
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Es necesario que la Secretaría de Salud atienda la grave problemática por una plaga de roedores en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, ubicada en el municipio de Cuatro Ciénegas, pues representan un foco de infección para los pacientes, sus familiares, el personal, los medicamentos y el equipo médico.

Mediante una Proposición con Punto de Acuerdo, la Diputada Rosa Nilda González Noriega, solicitó a la Secretaría de Salud del Estado que atiendan esta grave problemática que representa un grave riesgo para los trabajadores y de la comunidad en general.

Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud en Cuatro Ciénegas, evidenciaron las malas condiciones de higiene en las que se encuentran laborando al tener que enfrentarse todos los días a ratas y ratones que rondan por las oficinas, incluso en algunos casos donde almacenan medicamento y equipo médico.

Esta situación ya fue puesta del conocimiento del titular de la Jurisdicción, Oscar Ayala, quien no ha hecho nada para solucionar el problema, por lo que piden la atención de las autoridades de la Secretaría de Salud para darle una solución a la brevedad posible.

Según la versión de los mismos trabajadores, las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria se encuentran muy sucias, con cajas acumuladas, entre otras cosas que propician la existencia de los roedores.

“Los trabajadores amenazan con realizar un paro de labores para exigir que se haga algo por evitar que tengan que laborar todos los días en estas condiciones de insalubridad, y es que este grave foco de infección no solamente pone en riesgo a los trabajadores, sino también a la ciudadanía en general, pues en la oficina se almacena el medicamento, equipo de vacunación, entre otros instrumentos que sirven para dar atención a los cieneguenses,” dijo la Diputada Rosa Nilda.

Aunque el trabajo de la Jurisdicción Sanitaria es organizar, dirigir y controlar los programas y servicios de salud a la población a nivel jurisdiccional y municipal, además de operar y supervisar los programas y servicios de salud en las unidades de Salud del área de adscripción, no cumple con estas reglas ni en sus propias oficinas.

Demanda Diputada se atienda plaga de ratas
Demanda Diputada se atienda plaga de ratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda Diputada se atienda plaga de ratas