Construyen Bosque Urbano ‘Zertuche’

Construyen Bosque Urbano ‘Zertuche’
Invierte 11. 5 millones de pesos municipio y estado en el programa “Vamos a Michas”
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde Abraham Segundo González Ruíz, dieron el banderazo de ‘arranque’ a diversas obras del programa, “Vamos a Michas”, entre ellos la construcción del Bosque Urbano ‘Zertuche’, todo con una inversión de 11.5 millones de pesos.

El municipio aportó recursos por 5 millones de pesos, el Estado 6.5 para sumar 11.5 millones, inversión destinada a la reconstrucción y reforestación de más de 20 mil metros cuadrados del Bosque Urbano, ‘Zertuche’ en memoria de los señores Emilio Zertuche Flores y Telémaco Zertuche Zertuche.

Los 11.5 millones de pesos serán destinados también a la interconexión del sistema de Nadadores al Ejido Villa de Nadadores, reposición del sistema de equipo de bombeo y accesorios del pozo Cañón de la Vereda.

Barda perimetral del Bosque Urbano, Gimnasio al aire libre, barda del nuevo panteón, red de agua y drenaje sanitario, edificio de Protección Civil, cancha de fútbol de pasto sintético, y construcción de 45 techos ligeros, explicó Antonio Nerio, Director General de CEAS en el Estado.

En su mensaje, el gobernador primero felicitó a don Jorge Luis Zertuche y familia, por la donación del predio para la construcción del Bosque Urbano que beneficiará a más de 1600 familias.

“Los coahuilense somos gente leal, de trabajo, emprendedora, y que todo ha costado a base de esfuerzo, poco son las personas que dan un pedazo de su patrimonio para el bienestar común, por eso pido un aplauso para la familia Zertuche”, dijo el Mandatario Estatal.

El Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, comentó: “Admiramos su comprimo por destinar a Nadadores más de 11 millones de pesos. Con esta inversión hoy se construye este espacio público para las familias en medio de una nogalera de más de 100 años para la convivencia familiar y mejorar el tejido social”.

Al finalizar y fuera del programa, el Alcalde Abraham Segundo González, interrumpió a la maestra de ceremonias, para informar por micrófono que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, recibiría la primera estatuilla del Gral. Lucio Blanco, otorgadas sólo a personajes o ciudadanos que han aportado al municipio.

Al evento asistieron la Diputada Verónica Martínez, y el Diputado Edgar Sánchez, empresarios de la región, funcionarios municipales y vecinos de las diferentes colonias y ejidos de Nadadores, entre otros.

Construyen Bosque Urbano ‘Zertuche’
Construyen Bosque Urbano ‘Zertuche’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construyen Bosque Urbano ‘Zertuche’