Cesan al secuestrador; nombran a `homicida’
[quote] El nuevo mando estuvo 2 años en "la banca" luego que de que falleciera un detenido en la "calentada". [/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOSólo un día en el cargo como segundo jefe de la Policía Investigadora, estuvo Iván Ríos Cortez, tras hacerse público en la Región Centro que éste fue cesado como jefe en Piedras Negras por sus nexos con una banda de secuestradores que plagiaron a varios ganaderos en el Estado.
La noche de ayer se informó que éste fue asignado como chofer del subdirector de la corporación y en su lugar se asignó al Comandante Hugo Moreno de la Cruz.
Desafortunadamente, los nombramientos están realizándose en base a los compadrazgos entre altos mandos, pues resulta que el nuevo segundo al mando estuvo cesado por 2 años luego de que se le "pasara" la mano en un interrogatorio con un detenido, el cual falleció por la 'calentada' que le dieron.
Estos hechos ocurrieron en el 2010 y el ahora flamante 02 al mando, sólo estuvo "en la banca", pero ni él ni los otros agentes involucrados en la tortura, pagaron por el homicidio del detenido, y por el contrario, apostando al olvido, anoche fue nombrado como segundo al mando de la Policía Investigadora.
Los fallidos y desatinados enroques en los altos jefes de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron esta semana tras el cambio del Comandante Mireles de la Región Centro, mismo que también fue señalado por sus subordinados por el trato prepotente hacia ellos, y el cual fue sustituido por el Comandante Esaú Francisco Astorga Zapata, de extracción GATE, quien cometió su primer error al nombrar como su brazo derecho al agente con antecedentes de secuestro, y volvió a equivocarse al reemplazarlo por un comandante involucrado en la tortura y muerte de un detenido.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema