Caen con revólver
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-4-copia.jpg"][/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-5-3.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-6-7.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]“Errores” del Juez Calificador en turno ayudaron a detenidos a salir libres.[/quote]
DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- La actriz de una película y un trabajador de Obras Públicas de Nadadores, fueron detenidos la noche de ayer por elementos de Seguridad Pública, siendo éste último turnado ante el Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida, pero por errores cometidos por el Juez Calificador en turno, se cayó el trabajo realizado por los uniformados ya que éste no fue aceptado por el MP, siendo devuelto a Frontera, donde quedó asegurado sólo por una falta administrativa.
Los hechos se desencadenaron cuando la unidad 1036 circulaba sobre la Carretera 30 y los oficiales interceptaron un vehículo Ford color rojo con vidrios polarizados, marcándole el alto correspondiente a la atura del cruce con la calle Porfirio Díaz.
Fue al descender y entrevistarse con el conductor, que los oficiales se percataron que éste portaba un arma de fuego, procediendo de inmediato con su detención, pues éste indicó que no contaba con el permiso correspondiente para portarla.
Así mismo, su acompañante también fue asegurada al tornarse agresiva, cuando los oficiales realizaban la detención su pareja.
Ambos fueron trasladados a la Comandancia Municipal donde fueron identificados como Luis Gerardo Rodríguez Moreno de 26 años, vecino de la calle Francisco I. Madero número 6 de la colonia Deportivo en Nadadores, mismo que dijo ser trabajador de Obras Públicas de aquel Municipio.
Así mismo, su acompañante fue identificada como Sofía Aldecoa Muñoz de 19 años de edad, quien dijo vivir en la calle Mercedes número 205 de la colonia Colosio, y la cual dijo ser actriz de una película que actualmente se roda en el municipio de Nadadores, y que fue ahí donde conoció a su acompañante, asegurando desconocer que éste portaba el arma de fuego.
Finalmente, a Luis Gerardo le fue asegurada el arma corta calibre .22 marca Mendoza, para posteriormente ser trasladado ante el Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida.
Sin embargo, éste fue rechazado por la Receptora de la Fiscalía, argumentando que había errores en el parte informativo, siendo trasladados nuevamente a la Comandancia Municipal donde quedaron arrestados por una simple falta administrativa.
Trascendió que fue el Juez Calificador en turno de Ciudad Frontera, quien cometió una serie de irregularidades, que terminaron por “ayudar” al pistolero.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema