Auditoría Superior presentó 10 denuncias ligadas a caso Rosario Robles

Auditoría Superior presentó 10 denuncias ligadas a caso Rosario Robles
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El auditor superior de la federación, David Colmenares, dijo que en su gestión ha presentado 10 denuncias relacionadas con la Estafa Maestra y buscan “ampliar el espectro” con la revisión de la cuenta pública del 2018.

Al llegar a Oaxaca para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la reunión Pacto Oaxaca: Hacia un Sur-Sureste del Futuro, Colmenares fue cuestionado sobre las investigaciones relacionadas con la gestión de Rosario Robles al frente de la Sedatu y Sedesol.

“Están en una primera etapa, se presentaron las denuncias; en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias y estamos tratando de ampliar el espectro; fundamentalmente nosotros revisamos cuentas públicas masivas, ahorita estamos revisando la cuenta pública del 2018, que es la primera que yo reviso, pero yo planeo en las auditorías, de una manera estratégica, estamos metiéndote más de inteligencia financiera y fundamentalmente análisis económico”.

Destacó que lo más relevante y que nunca se había dado, es la coordinación que han logrado con la autoridad para intercambiar información y garantizar la aplicación de la justicia.

“Lo más relevante de todo es que logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad policial, la coordinación entre nosotros y la fiscalía general ha sido muy relevante, pero cuando vas a ir a la instancia de la fiscalía nosotros antes porque hay un mandato judicial que dice que nosotros somos garantes de los recursos públicos de la Federación y representamos al pueblo de México”.

Destacó qué hay otros temas en los que están indagando y detalló que “llevamos presentadas como 60 denuncias, algunas muy relevantes aparte de las que ustedes llaman Estafa Maestra”.

Aunque dijo que por el momento no puede dar detalles de qué o a quienes se investiga porque “nosotros presentamos los dictámenes técnicos, presentamos presuntos responsables que no les puedo decir por cuestión de la secrecía pero están entregadas a la Fiscalía General”.

Auditoría Superior presentó 10 denuncias ligadas a caso Rosario Robles
Auditoría Superior presentó 10 denuncias ligadas a caso Rosario Robles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditoría Superior presentó 10 denuncias ligadas a caso Rosario Robles