El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

ANÁLISIS A TIEMPO

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram Buen día. RUÑERON TODO EL QUESO…

Sin lugar a dudas Altos Hornos de México fue una empresa que dio más de lo que se imaginaron, donde sus propios directivos por conveniencia propia no permitieron su crecimiento.

Es como los políticos, que por llenarse las alforjas no ejecutan los programas.

Lo mismo pasó, y hoy existen complicaciones financieras que no les permiten salir del hoyo donde se encuentran.

Dicen los que saben que la empresa hoy requiere más de 200 millones de pesos para alcanzar a pagar aguinaldos y ahorros en el mes de diciembre.

La situación es por demás crítica y por ello la venta de AHMSA resulta inevitable.

Y es que una empresa de esta magnitud tuvo para crecer de forma imaginaria haciendo crecer cada vez más su producción.

Pero muchos de los que siguen dentro prefirieron acabarse el queso a mordidas, creando sus propias empresas, para luego hacerse proveedores del mismo Altos Hornos.

El crecimiento económico fue personal y nunca colectivo dentro de la propia empresa.

Poco a poco se fueron acabando una gran empresa, una acerera que tuve para crecer lo doble o lo triple abriendo sus puertas a miles de nuevos ingresos.

Pero alguien o algunos se encargaron de mantener siempre los mismos niveles de producción.

Por otro lado, lo que también colaboró, fueron los mismos trabajadores que cruzaron por mucho los límites del scrap.

Materiales en exceso que fueron desperdiciados, maquinaria que no recibía mantenimientos adecuados, entre muchos factores más.

Todo esto ha sido descubierto por los representantes de la empresa Ternium, quienes llevan muchos días estudiando la acerera y se han dado cuenta de esto y más.

Esta empresa sabe manejar las cosas, y le sabe a este negocio, no por ello han crecido hasta tres veces más en comparación con AHMSA.

Otra de las cosas interesantes que ha descubierto Ternium, es que existen muchos trabajadores en Altos Hornos, sobre todo los de confianza, que no hacen absolutamente nada.

Y otros que sinceramente no le saben a la chamba y son incompetentes.

Esto no es nada nuevo luego de que, desde hace muchos años, han ingresado muchos hijos de papi recién egresados de la universidad a puestos claves donde se requiere conocimiento y experiencia.

Pero lo cierto es que hay muchos compromisos de por medio, y es ahí donde entran todos los Junior´s, que por si fuera poco se sienten los reyes absolutos y creen que se las saben de todas, todas.

Son insoportables y nadie los aguanta, y para acabarla le faltan al respeto con su arrogancia a los que verdaderamente le saben a su trabajo y que tienen suficiente experiencia, pero les falta un título.

Hay quienes dicen que afortunadamente los días de estos nefastos están contados, luego de que ya los tienen bien fichaditos y Ternium quien se quedará al frente de esta empresa, será lo primero que desechará.

Las manzanas podridas que sólo han sabido vivir de AHMSA, sin aportarle absolutamente nada.

A veces “papí” se equivoca con la forma de limpiarles el camino a sus hijos, ya que el resultado es que sean todos unos holgazanes.

Intentan darles todo y como dicen en el rancho, “en charola de plata,” pero crean unos mostros que jamás se superan acostumbrados a que todo se los solucionen, les consiguen un buen trabajo y no se preocupan por aprender, ni por nada.

Ni tampoco les preocupa que se Venda AHMSA, ni que el nuevo dueño los corra por ser holgazanes.

Siguen teniendo a papi y sus conocidos que igual los aceptan en cualquier otro trabajo, quitándoles la oportunidad a los que verdaderamente se quieren superar, los que, si vienen empujando desde abajo, de esto está lleno Altos Hornos.

Hasta mañana. [email protected]

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana