El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

ANÁLISIS A TIEMPO

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram Buen día. VAYA EXHIBIDA…

Fue ayer cuando el Hospital Amparo Pape de Benavides tuvo la visita del Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, donde fue recibido por el jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Arocha.

Hay proyectos importantes que se estarán llevando a cabo en materia de salud.

Sin embargo, lo más curioso fueron las preguntas que se le hicieron al Secretario de Salud durante la entrevista con medios de comunicación.

Obviamente se le tenía que cuestionar sobre la situación de la clínica SEMMA, donde fueron acusados de tener presuntamente una bacteria que afectó la salud de varios neonatos.

Incluso existe un bebé que desafortunadamente perdió la vida y que su padre ayer interpuso una formal denuncia.

Posteriormente surgió otro padre de familia denunciando públicamente otra secuela en su bebé que había sido atendido en la misma clínica.

Justamente de esto se le tiene que cuestionar a las autoridades estatales, aún y que sean clínicas particulares luego de que está de por medio la salud de muchas personas.

Pero lo más increíble de todo es que Bernal Gómez, dijo que no tenía conocimiento de la situación.

Ciertamente sabemos que un Secretario del Estado si bien no es operativo, debe de tener conocimiento de todo lo que sucede en su competencia.

No supo de qué se trataba la situación, aún y a pesar de que se involucra la muerte de un recién nacido

Automáticamente se exhibió solo el secretario.

Pero quien le sacó las papas del fuego fue Faustino Arocha, quien intervino como Secretaría de Salud.

El Jefe de la Jurisdicción 04, dio a conocer que como autoridad ya tomaron cartas en el asunto.

Se realizaron algunas pruebas y se realizaron trabajos de examinación por todas las áreas de la clínica.

Se inspeccionó de manera minuciosa el lugar donde no encontraron bacteria alguna como presuntamente se mencionó por parte de algunos quejosos.

En pocas palabras la Secretaría de Salud, señaló que esta clínica se encuentra operando en óptimas condiciones, siendo además confiable para las personas.

QUIETO PUEBLO…

A todos les pareció absurdo la idea de que los operativos estatales donde decomisan automóviles nacionales sin placas o laminados anteriores también se hagan revisiones a ciclistas.

Y es que a cualquiera le sorprende y lo primero que piensan es que se obligaría a ciclistas a portar placas tras ser consideradas como un vehículo.

En el caso de las motocicletas siempre se ha hecho y muchas siguen circulando sin laminados, por lo que tienen que ser detenidas y decomisadas para que se compruebe su propiedad.

Ahora que se están tapando la cobija de seguridad, han intensificado estos operativos.

Y por lo mismo hasta los ciclistas que circulen por los retenes, serán revisados.

No propiamente para exigirles algún tipo de laminado, sino hacerles una revisión luego de que los llamados “mochileros”, dicen que se conducen solamente en bicicletas.

Es por ello que se tendrán revisiones minuciosas por parte de quienes realicen estos operativos.

Seguridad propia de las regiones y del estado.

Hasta mañana. [email protected]

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana